El atleta esmeraldeño Álex Quiñónez, clasificado por Ecuador en los 200 metros llanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ganó en Alicante la competencia correspondiente a la Liga Joma de Clubes División de Honor, organizada por la Real Federación Española de Atletismo.

Quiñónez participó en representación del Fútbol Club Barcelona.

El seleccionado tricolor corrió por el carril 8 por su mejor marca personal, de 19 segundos y 87 centésimas de segundos; al finalizar la competencia de los 200 metros cronometró 20 segundos y 73 segundos para finalizar en el primer casillero, superando a Daniel Rodríguez Serrano, del club Playas de Castellón, quien puso 21 segundos y 15 centésimas de segundo; a José María Marvison, del club Trops-Cueva de Nerja, con 21,16 segundos, quienes le acompañaron en el podio.

Sobre este resultado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, refirió: “Es su primera competencia del año. Su marca va bien, se debe ir asentando con el paso de los días, luego vendrá su participación en La Liga de Diamante 2021 porque debe llegar en forma a Tokio”.

En la clasificación mundial, Quiñónez ocupa el sexto casillero y las ubicaciones de la Federación Internacional están así:

  • 1. Lyles Noah, de Estados Unidos, con 19 segundos y 50 centésimas de segundo.
  • 2. Norman Michael, de Estados Unidos, 19 segundos y 70 centésimas de segundos.
  • 3. Oduduru Divino, de Nigeria, 19 segundos y 73 centésimas de segundos.
  • 4. Laird Terrance, Estados Unidos, 19 segundos y 81 centésimas de segundos.
  • 5. Bednarek Kenneth, Estados Unidos, 19 segundos y 82 centésimas de segundos.
  • 6. Guliyev Ramil, Turquía, 19 segundos y 86 centésimas de segundos
  • 7. Álex Quiñónez, Ecuador, 19 segundos y 87 centésimas de segundos.