Cuando dos de las estrellas del deporte mundial se enfrentan, normalmente sucede en los lugares donde debería ser: en un campo de juego, en una cancha, en un estadio, etc. En los últimos días, dos estrellas de diferentes disciplinas chocaron en varias ocasiones en temas extracancha: el futbolista Zlatan Ibrahimovic y el basquetbolista LeBron James.

Esta relación, sin llegar a ser íntima, era cuando menos buena, ya que en el momento en el que LeBron llegó a Los Ángeles para jugar con los Lakers, fue el propio jugador sueco quien le dio la bienvenida.

El ahora jugador del Milán se encontraba en la Major League Soccer con el Galaxy y lo recibió a través de las redes sociales: “Ahora Los Ángeles tiene un Dios y un Rey”.

Publicidad

El exjugador de los Cavaliers parece que no recibió este mensaje o simplemente decidió ignorarlo, ya que un mes después del tuit de Zlatan, subió una foto a su cuenta de Instagram de sus tres hijos con la playera del rival del Galaxy, el LAFC, con el #23 en sus espaldas. Con esto, dejó un claro mensaje de cuál sería el equipo que LeBron apoyaría en la MLS, publica diario Marca de España.

Ibra ya había tenido problemas antes con este equipo y en específico con el jugador que comanda al LAFC, Carlos Vela, en donde al mismo estilo que la pelea Ibra-LeBron, a base de declaraciones en contra del otro discutían sobre quién era el rey de la MLS y de Los Ángeles. Ahora, el delantero del Milán protagoniza un nuevo conflicto en contra de la estrella de la NBA.

Zlatan dijo que LeBron: “Es fenomenal, pero no me gusta cuando la gente con un ‘estatus’ habla de política”. Esto después de la labor que ha tenido James fuera de la duela con actos en contra del racismo y su activismo político. En la opinión de Ibra “es mejor evitar ciertos temas y hacer lo que haces bien, de lo contrario te arriesgas a hacer algo mal”.

Publicidad

El alero de los Lakers no se guardó nada y le contestó al futbolista al recordarle cómo fue que él denunció racismo en su país por su apellido.

“Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido. Hablo con una mente muy educada, por lo que no soy la persona adecuada para atacar porque hago mi tarea”, contestó LeBron.

Publicidad

Ibrahimovic volvió a contestarle al basquetbolista y argumentó que el racismo y la política son dos cosas totalmente diferentes. Y predicó su mismo mensaje que la primera vez en la que dijo que deberían dedicarse a lo que son.

“El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. No hacemos otras cosas porque no somos buenos, de lo contrario yo estaría en política. ¿Mi mensaje? Los atletas deberían ser atletas y los políticos deberían ser políticos”, dijo Zlatan.

Esta parece ser apenas la punta del iceberg de la pelea entre estos dos grandes del deporte mundial. Mientras, cientos de deportistas ya han dado su opinión sobre este tema y han decidido respaldar a alguno de los dos. Veremos si hay más episodios de la novela entre el dios y el rey de Los Ángeles. (D)