Zlatan Ibrahimovic y Emil Krafth, que fueron amonestados en el partido contra España en el estadio sevillano La Cartuja, se perderán la semifinal de la repesca de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que tendrá que jugar Suecia en marzo.
Ibrahimovic era uno de los numerosos jugadores nórdicos advertidos de sanción si eran amonestados en el último encuentro de la fase clasificatoria. El veterano delantero reemplazó a Alexander Isak a los 73 minutos y en la prolongación recibió la amarilla del colegiado Felix Brych por empujar con fuerza a César Azpilicueta por detrás.
Krafth, lateral derecho titular del cuadro sueco, vio la cartulina amarilla a los 77 minutos.
Publicidad
España acabó venciendo por 1-0 con gol de Álvaro Morata, y logró la clasificación directa para el Mundial, mientras que Suecia se tendrá que jugar el billete a través de la repesca, que consta de una semifinal y una final.
Ibrahimovic no podrá estar a disposición del técnico Janne Andersson por sanción en el primero de esos encuentros, en los que participarán los diez segundos clasificados más dos equipos procedentes de la última Liga de Naciones de la UEFA, cuyo sorteo de emparejamientos tendrá lugar el día 26 de noviembre. (D)