Dominante pero inofensivo, el Chelsea perdió este sábado 2-0 en Stamford Bridge. El  verdugo del equipo del ecuatoriano Moisés Caicedo fue el Brentford en la décima jornada de Premier League. Los Blues siguen sin lograr ganar en su feudo, donde sólo han vencido en una ocasión este curso, en la tercera fecha contra el Luton (3-0).

Chelsea fue sorprendido en una de las escasas ocasiones del Brentford, cuando el defensa Ethan Pinnock remató de cabeza en el primer palo un centro de Bryan Mbeumo (58 minutos). Este último fue el encargado de asestar el golpe de gracia en el tiempo añadido y a portería vacía, aprovechando que el guardameta español Robert Sánchez había subido al área rival durante un saque de esquina para tratar de ayudar a su equipo a lograr el empate.

Publicidad

Caicedo, de bajo rendimiento, fue reemplazado en el minuto 81 por Lesley Ugochukwu El cambio ordenado por el técnico argentino Maurio Pohettino tomó por sorpresa al volante tricolor, que hizo un gesto dirigido a su banca en el que, tocándose el pecho parecía preguntarle a su entrenador: ¿yo?

‘Sin pases incisivos’

Publicidad

Las razones de la sustitución podrían reflejarse en las bajas calificaciones que recibió Caicedo por su desempeño ante el Brentford. Esto dijeron en sus respectivas ediciones digitales varios de los más importantes diarios de Inglaterra sobre el Chelsea y el ecuatoriano, por el que el club de Londres pagó $146 millones al Brighton, para convertirlo en el fichaje más caro de la historia del balompié británico.

The Sun: “Moisés Caicedo: 4 de calificación (sobre 10). Moi-problemas. Luchando sin su compañero de fórmula Enzo Fernández a su lado, Caicedo hizo bien en ganar el balón y proteger a sus defensores, pero sus pases no fueron incisivos ni amenazantes. Se podría argumentar que ese no es el papel de Caicedo en el equipo, pero gastar más de 100 millones de libras en un jugador debería conllevar ciertas expectativas. Después de gastar mil millones de libras esterlinas en nuevos jugadores con los nuevos propietarios, Chelsea todavía no tiene una fuerza de ataque adecuada”.

Daily Mirror: “Chelsea sabía qué esperar de Brentford, habiendo perdido los dos últimos partidos de la Premier League contra ese equipo en Stamford Bridge. La escuadra de Thomas Tuchel perdió aquí por 4-1. Frank Lampard perdió 2-0 en abril. Este resultado no fue una sorpresa, especialmente teniendo en cuenta el éxito de muchos equipos en casa del Chelsea. Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, suele mostrarse bastante tranquilo y mesurado en su área técnica, pero no dejó de exhibir su frustración en Stamford Bridge. Nicolas Jackson fue a menudo el receptor de un bombardeo verbal después de unos primeros pases  descuidados que le hicieron perder la posesión. Pero Pochettino no limitó su enfado a sus jugadores”.

Daily Express: “Mauricio Pochettino tiene un nuevo problema cuando el Chelsea se estrella ante la lamentable derrota del Chelsea, que perdió 2-0 en casa ante Brentford. Cole Palmer dirigió completamente el espectáculo en un papel número 10, ya que se le permitió moverse más central después de la lesión de Enzo Fernández. Pero Mauricio Pochettino ha sido claro en un mediocampo formado por tres con Fernández, Conor Gallagher y Moisés Caicedo y esa forma no incluye un número 10. Si Pochettino quisiera usar a Palmer más central, y después de esta actuación tendría dificultades para enviarlo de regreso a los costados; uno de los centrocampistas tendrá que perder su lugar”.

The Daily Telegraph: “El comienzo problemático de Mauricio Pochettino en Chelsea continúa mientras el Brentford inflige más miseria en casa. Puede que Pochettino no encuentre consuelo en otra derrota demoledora, pero el Brentford ha ganado todos los partidos de la Premier League que ha jugado en Stamford Bridge en tres visitas notables. Su equipo fue abucheado por su propia afición en el pitido final. Esta vez no fue diferente a pesar de los mil millones de libras gastados en transferencias por parte de los nuevos propietarios del Chelsea, humillados nuevamente por un equipo del oeste de Londres que alguna vez ni siquiera estaba en su radar. El proyecto Pochettino vuelve a pasar apuros, sin un delantero digno de ese nombre y una defensa vulnerable a la presión”.

The Evening Standard: “Chelsea 0, Brentford 2: el miserable récord en casa de los Blues continúa mientras su rival vuelve a reclamar el derecho a fanfarronear. Los Blues volvieron a la tierra con una actuación familiarmente contundente en un derbi de Londres. Hubo poca amenaza genuina de ataque del Chelsea , sin esperanza de salvación. Los anfitriones dieron un preocupante paso atrás hacia el juego vacilante y tímido que caracterizó los primeros partidos del entrenador. El terrible estado de forma del Chelsea en Stamford Bridge se sitúa ahora en una victoria en sus últimos trece partidos de liga, siendo el triunfo de agosto sobre Luton Town  su único éxito aquí”. (D)