La ilusión tiene nombre propio en Liga de Quito: Yerlin Quiñónez. El delantero esmeraldeño vive sus primeros días como jugador albo con intensidad, emoción y respaldo institucional, luego de concretar su llegada procedente de Libertad FC, club donde destacó y despertó el interés del cuadro albo.

Antes de sumarse oficialmente al plantel universitario, Quiñónez recibió un impulso anímico importante al ser reconocido como ‘jugador revelación’ del 2025 en la Gala El Pro, evento que distingue a los protagonistas más destacados del fútbol nacional.

Publicidad

Ya instalado en Quito, el atacante brindó una entrevista al programa oficial del club, Liga Play, donde expresó su felicidad por vestir la camiseta alba.

“La verdad, muy feliz, muy contento de llegar al equipo más grande en Ecuador. Y la verdad, a darlo todo, a darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”, expresó.

Publicidad

Quiñónez también recordó lo que significó su debut en el Estadio Rodrigo Paz Delgado: “Mi primer partido con Liga, debutar y hacer un gol con toda la hinchada, la verdad que fue algo muy bueno”.

En cuanto a su adaptación, el delantero destacó la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Edgardo Bauza, donde realiza los trabajos diarios con el plantel. Además, ha fortalecido la convivencia con sus compañeros, entre ellos Janner Corozo, con quien comparte habitación en el CAR.

Yerlin Quiñónez contó que se enteró de la oportunidad de llegar a Liga de Quito mientras estaba en Esmeraldas pasando Navidad con su familia, cuando su representante lo llamó para comunicarle el interés del club.

Tras conocer la propuesta, viajó a Loja para arreglar su salida de Libertad FC y posteriormente se trasladó a Quito para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Tiago Nunes, asumiendo el reto con emoción y responsabilidad.

“Siempre me pide dentro de la cancha que juegue libre, que me suelte, o sea, que haga las cosas que sé hacer”, mencionó con respecto al DT albo.

Liga de Quito volverá a la cancha este jueves cuando reciba a Orense Sporting Club por la fecha 1 de la Liga Ecuabet, compromiso en el que el delantero podría sumar minutos y seguir consolidando su protagonismo ante la hinchada universitaria. (D)