Dorival Júnior fue confirmado este miércoles como nuevo seleccionador de Brasil en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido la semana pasada por los malos resultados en las eliminatorias del Mundial de 2026 en las que la Canarinha ocupa el sexto puesto.

Dorival Júnior, un sobreviviente del cáncer que llega al olimpo con la conquista de la Copa Libertadores al mando de Flamengo

“Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina”, dice el escueto comunicado en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Anuncia además que el entrenador será presentado en una rueda de prensa prevista para este jueves en la sede de la entidad, en Río de Janeiro.

Publicidad

Copa Libertadores: Dorival Júnior, el ‘Pep Guardiola de Brasil’, tercer DT que se consagra campeón en Guayaquil

La salida de Dorival Júnior y su nuevo cargo ya habían sido anunciados por São Paulo el domingo pasado, pero faltaba la confirmación de la máxima autoridad del fútbol brasileño.

Dorival, de 61 años, ha dirigido a una veintena de clubes brasileños, aunque sus mejores años han sido los últimos, sobre todo al frente de Flamengo, al que condujo en 2022 y con el que ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.

Pasó luego al São Paulo, con el que volvió a conquistar el año pasado la Copa do Brasil en una final con Flamengo, que le despidió a fines de 2022 pese a la excelente campaña de ese año. (D)