Inter Miami CF no cede en su deseo de poder asegurar la llegada de Luis Suárez, delantero que pese a tener contrato con Gremio y una millonaria cláusula de salida, aún puede recalar en el equipo de Fort Lauderdale para acompañar a sus excompañeros en el FC Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Hace unos días el propietario de Inter Miami, Jorge Mas, dejó abierta la puerta a la posible llegada del atacante uruguayo, aunque también dijo respetar el vínculo que tiene con Gremio en el fútbol brasileño.

Publicidad

Lionel Messi entrena junto a Leonardo Campana y Dixon Arroyo en el Inter Miami CF

Este viernes en el marco del debut de Lionel Messi y Sergio Busquets con Inter Miami en la Leagues Cup ante Cruz Azul, se dio a conocer que el club del sur de Florida ya se encuentra negociando con Gremio el fichaje de Luis Suárez.

El periodista Gaston Edul pudo conocer mediante fuentes que Inter Miami y Luis Suárez ya tienen un acuerdo para que el uruguayo sea nuevo futbolista de los Herons junto con Messi, sin embargo, falta acordar con Gremio el pago de una cláusula de salida menor a la que tiene actualmente el futbolista de $ 70 millones.

Publicidad

De igual manera, la fuente ya citada señaló que Inter Miami está haciendo todo lo posible para tener a Suárez este verano, sin embargo, existe la posibilidad de que el uruguayo llegue hasta diciembre, pues el tema de la negociación es la única traba hasta el momento.

La llegada de Suárez completaría un lote de jugadores que fortalecerían las líneas del equipo que va última de su confederación en la MLS, específicamente cuatro de los titulares que dieron al FC Barcelona su último título de la Champions League en 2015, lo que restaría opciones al atacante ecuatoriano Leonardo Campana, actualmente titular en el equipo rosa.

‘Telenovela’ Suárez

Mientras las negociaciones entre Inter Miami, Luis Suárez y Gremio siguen su curso, el técnico de Gremio, Renato Gaucho, reveló que el tema del uruguayo se ha convertido en una telenovela, por lo que dejó la decisión final en manos de la presidencia del club.

Suárez es un problema que está en manos del presidente del club. Parece una telenovela mexicana”, expresó el estratega del equipo brasileño. (D)