La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer la designación de los equipos arbitrales para los primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa América 2024 y eligió al colombiano Wilmar Roldán para el debut de la selección de Ecuador.

Roldán (44 años) será el árbitro central del partido entre Ecuador y Venezuela, duelo que abre el grupo B este sábado, 22 de junio, a las 17:00 en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

Estas son las nóminas de las 16 selecciones que disputarán la Copa América

El árbitro mundialista en 2014 estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y John León en las líneas. Como cuarto árbitro estará el peruano Kevin Ortega; y como quinto, su compatriota Michael Orué.

Publicidad

En el VAR estará el chileno Juan Lara, asistido por el también chileno Edson Cisternas.

Para el partido inaugural entre Argentina y Canadá (grupo A) fue designado el venezolano Jesús Valenzuela, quien será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba. El cuarto juez será Iván Barton (El Salvador); el quinto, David Morán (El Salvador), y en el VAR estará Leodán González y Richard Trinidad (Uruguay).

El segundo juego del grupo A entre Perú y Chile será dirigido por Wilton Sampaio, asistido por Bruno Pires y Bruno Boschilia y completan el equipo Edina Alves y Neuza Back, todos de Brasil. El VAR estará a cargo de los brasileños Rodolpho Toski y Daniel Nobre, además de la presencia del ecuatoriano Luis Vera como quality manager.

Publicidad

Otro juego para el que fue designado el equipo arbitral fue el que será disputado entre México y Jamaica por el grupo B, con el estadounidense Ismail Elfath como central, acompañado por los estadounidenses Corey Parker, Kyle Atkins, Victoria Penso y Brooke Mayo. El VAR será dirigido por Armando Villarreal de Estados Unidos, asistido por Tatiana Guzmán de Nicaragua. (D)

La designación arbitral para la primera fecha de los grupos A y B de la Copa América 2024.