Confianza y expectativa dentro de la selección de Ecuador para lo que será su actuación en la edición 48 de la Copa América. La Tri cerró su preparación el domingo con un triunfo ante Honduras (2-1) que dejó “buenas sensaciones” en la delegación nacional.

Al triunfo ante los catrachos se suma la victoria por 3-1 ante Bolivia y la derrota 1-0 con Argentina, partidos que sirvieron para afinar la idea de juego que busca el seleccionador Félix Sánchez Bas.

Félix Sánchez Bas expone ‘la idea’ de juego con Ecuador para medir a Venezuela en el debut de la Copa América

“Estos partidos nos han ayudado mucho para mejorar en los detalles más que todo. Estamos muy contentos y muy preparados para la Copa América”, dijo el mediocampista Moisés Caicedo.

Publicidad

El debut ecuatoriano será este sábado ante Venezuela en California, “un rival muy complicado”, aseguró Caicedo. “Ya los hemos enfrentado y sabemos lo que nos tocará en ese partido, por eso la importancia de los amistosos”, apuntó el jugador del Chelsea luego del compromiso ante los catrachos en Connecticut.

Moi es uno de los nombres fijos del equipo nacional, una base de jugadores que deja poco espacio para sorpresas. En esos partidos, Caicedo estuvo acompañado en el medio campo con jugadores como Carlos Gruezo, Alan Franco y Joao Ortiz, con quienes, dijo, se sintió “cómodo” con su desempeño.

“Muy feliz, mis compañeros me ayudan mucho defensivamente y en ofensiva. Me he sentido muy cómodo con ellos y ya será el profesor quien decida cómo jugar”, cerró Caicedo. (D)