El venezolano Jan Hurtado fue anunciado el 28 de julio como nuevo refuerzo de Liga de Quito; sin embargo, su arribo a Ecuador se hace esperar por falta de la documentación necesaria, según explicó el directivo Esteban Paz.

“Lo de Jan Hurtado pasa por el tema de la visa, para ese trámite se requieren algunos documentos y estamos trabajando en aquello”, indicó el albo este miércoles en diálogo con FB Radio.

Publicidad

Altas y bajas para la segunda etapa de la Liga Pro

El jugador, su representante Fito Baque y la misma dirigencia de Liga de Quito gestionan la visa de Hurtado ante el consulado ecuatoriano en Buenos Aires, donde está el jugador tras desvincularse de Boca Juniors.

El jugador era esperado el pasado fin de semana, pero sin visa de trabajo no pudo abordar el sábado en Buenos Aires y la fecha de llegada debió postergarse.

Publicidad

“Estábamos para viajar, ya en el aeropuerto, incluso yo hice migración, pero debí cambiar eso porque a Jan le saltó el tema de la visa. Ahora estamos tratando de arreglar eso, es la visa de trabajo que esperamos arreglar estos días”, dijo Baque.

“No ha sido fácil; sin embargo, estamos recibiendo la colaboración del consulado”, apuntó Paz, que apura gestiones para la llegada de su refuerzo ofensivo.

Hurtado reforzará la delantera de Liga y el primer objetivo de su fichaje era sortear la llave de Copa Sudamericana que los albos tienen ante Ñublense, con el juego de ida este jueves en Chile, partido que se perderá el venezolano, además del inicio de la segunda etapa de la Liga Pro, con juego el lunes en visita a Deportivo Cuenca, por lo que de solucionarse con prontitud su visado, Hurtado apuntaría a su debut en el juego copero de vuelta, en Quito, el jueves 10. (D)