DEPORTES

Publicidad

Vinicius Jr se convierte en el tercer jugador más valioso del mundo, según Transfermarkt

El brasileño tiene un valor de $114 millones, ha tenido un gran inicio de temporada que se ha visto reflejado en el creciente interés de las marcas por él.

Vinicius Junior, atacante del Real Madrid, es el tercer jugador más caro del mundo. Foto: AFP

Publicidad

Vinicius vive su momento. Ese estado en el que parece que a favor, más que un viento, parece soplarte un huracán. Todo sale, todo funciona, todo crece. El brasileño está teniendo un comienzo de temporada sobresaliente, habiendo encadenado cinco partidos seguidos marcando (Celta, Espanyol, Betis, Celtic y Mallorca; en ese orden), la que es su nueva mejor marca. Con su carisma disparado y su fútbol al alza, las marcas se le han echado encima, en las últimas semanas, para firmar nuevos contratos. Y eso ha regado la planta de los ingresos, que no deja de crecer. Se está haciendo de oro.

“Lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar”: Vinicius Jr. publica un contundente mensaje contra los xenofóbicos y asegura que seguirá celebrando cada vez que marque un gol

Porque se ha vuelto una mina y colosos de los negocios, con un olfato agudo para la materia, le han telefoneado recientemente. Nike, Casas Bahía, Bet Nacional, Vivo, Dolce Gabbana y Gagá Milano se han convertido -o han reforzado-, esta temporada, en patrocinadores oficiales de Vinicius Júnior. De quien está llamado a ser el ídolo del madridismo no sólo en el corto plazo, sino en el medio, cuando Benzema (34 años) y Modric (37) tengan que dar un paso atrás. Algún día el trono será exclusivamente suyo y poder vestir al líder del Madrid es un negocio. De hecho, él ya ha creado su propia marca: Vini Jr. En 2020, tras hablar con su agencia de comunicación, decidió cambiarse el nombre de la camiseta hacia ese.

Actualmente es el tercer futbolista del mundo que más vale, con un precio de 120 millones de euros ($114′945.000)(según el laboratorio de Transfermarkt). Únicamente tiene por encima a Mbappé, tasado en 160 millones ($ 153′248.000) y Haaland, en 150 millones ($ 143′681.250). Estos dos últimos llevan ostentando esa cifra desde antes de verano, pero el jugador del Real Madrid acaba de escalar en la clasificación: hace escasos días estaba cifrado en 100 millones ($ 95′787.500), pero su caché y sus números le han hecho dar un salto en la clasificación. Por detrás tiene a Pedri y Bellingham (jugador que el Madrid tiene sondeado, como contó AS en exclusiva, para el próximo mercado), valiendo ambos 90 millones ($ 86′208.750).

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad