A pesar de que Huracán no atraviesa su mejor momento, Hernán Galíndez se ha logrado afianzar como el portero titular del club, siendo parte del once inicial en todos los partidos en lo que va de la temporada.

Sin embargo, sus registros no son los mejores: le han anotado diez goles en nueve compromisos jugados en la primera división de Argentina. El último de ellos llegó con una curiosa manera del golero por tratar de evitarlo.

Hernán Galíndez y su notable gesto con un hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata

En la derrota del Globo ante Instituto de Córdoba (2-0) por la jornada 9 del certamen albiceleste, el portero se enfrentó al delantero Santiago Rodríguez en un tiro penal.

Publicidad

Hernán Galíndez, figura de Huracán en el duelo ante Independiente de Avellaneda, de Jhonny Quiñónez

Para sorpresa de muchos, el tricolor optó por ubicarse junto a su palo izquierdo ante la carrera de su rival. No se quedó en el medio del arco. Lo esperó y lo invitó a que le pateara a su derecha.

No obstante, el atacante no cayó en la trampa y tiró el remate al palo derecho de Galíndez, mientras que el guardameta se lanzó hacia el otro lado, terminando así la jugada en gol.

El Globito sigue con una mala racha y hasta el momento se ubica en la décima casilla de la zona A, con 8 puntos, a 9 del líder, Instituto. Su siguiente encuentro será ante Argentinos Juniors, como locales, este domingo. (D)