Damián Díaz erró un penalti (minuto 50), resolvió mal un mano a mano (51), pero consiguió batir al arquero Ignacio de Arruabarrena con un gol olímpico que certificó la victoria de Barcelona SC por 4 a 2 frente a Montevideo Wanderers en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022, este jueves en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Al menos tres situaciones de gol protagonizó Kitu Díaz en el choque ante el equipo uruguayo.

Precisamente, el capitán de los amarillos luego de perder la segunda ocasión en el minuto 51, desde el córner ejecutó rasante con el borde externo del botín derecho, mientras el guardameta ordenaba a su barrera. Díaz, pícaro ya de por sí, tomó desprevenido a un jugador rival y al portero De Arruabarrena.

Publicidad

En julio de 2018, Díaz intentó convertir un gol olímpico al portero Johan Padilla, de El Nacional, en un choque por el campeonato ecuatoriano de fútbol jugado en el mismo estadio. Entonces se discutía si fue o no olímpico el tanto del argentino-ecuatoriano.

El uruguayo Gonzalo Mastriani a los 8 y 12 minutos, Michael Carcelén a los 34 convirtieron los primeros tantos para el plantel torero, mientras que Hernán Rivera a los 13 y Mauro Méndez a los 60 descontaron para el cuadro de la capital uruguaya.

La fluidez ofensiva le permitió a Barcelona SC anotar cuatro tantos, que pudieron ser más, pues el mismo Díaz falló un penalti al minuto 50, con una ejecución que llegó lentamente a las manos del portero.

Publicidad

Erraron situaciones además Jonathan Perlaza, Adonis Preciado y Byron Castillo.

Barcelona SC también tuvo dificultades en su defensa, de lo que sacó provecho el Wanderers.

Publicidad

(D)