En prisión preventiva sin fianza desde el pasado viernes, Dani Alves, que es acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona (España) en diciembre, se está complicando aún mucho más. Las imágenes no coinciden con ninguna de las versiones que ha dado el futbolista en el juicio durante la fase de instrucción.

El Periódico de Catalunya ha publicado la mañana de este domingo que “el encierro del jugador y la víctima en el baño de la discoteca duró unos 15 minutos”.

“En la causa judicial por violación abierta contra el futbolista Dani Alves, en prisión preventiva en el centro penitenciario de Brians, se tendrán en cuenta las declaraciones que el acusado ha hecho en sede judicial, durante la fase de instrucción, y también lo que explique el día que se siente en el banquillo de acusados, en el caso de que se celebre el juicio. Sin embargo, ha restado credibilidad al exjugador del FC Barcelona un video que, sin estar obligado a ello, envió al programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, en el que da una versión de los hechos que no cuadra con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, que, entre otras cosas, recogen que él y la denunciante permanecieron encerrados en el baño alrededor de quince minutos”, dice la nota de El Periódico.

Publicidad

Las imágenes grabadas por las cámaras han dado mayor veracidad a la denuncia de la joven de 23 años. Además, la jueza consideró que el relato de la víctima era sólido, aparte de contar con las pruebas aportadas por ella y los Mossos d’Esquadra (la policía catalana).

Por otro lado, el relato de Dani Alves, que pasó por varias modificaciones desde que declaró ante los micrófonos de Antena 3 hasta sus palabras en el juicio, indican que el ex-FC Barcelona reconoce que mantuvo relaciones sexuales que fueron “consentidas”.

En la denuncia la mujer asegura que fue agredida y violada el pasado 30 de diciembre en un lavabo de la discoteca Sutton.

Publicidad

Las imágenes del video de seguridad, una de las claves

Según recoge el diario AS de la publicación de El Periódico, en el video se ve cómo Dani Alves habla con la víctima, llegando a hacer tocamientos sin su consentimiento y encerrándose 16 minutos en el lavabo de la zona VIP de la discoteca, donde se habría producido la presunta agresión sexual.

Tras ello, la joven avisó al servicio de seguridad del local y la discoteca activó el protocolo contra el acoso y la violencia sexual, aunque no fue hasta dos días después cuando puso la denuncia por miedo a que no le creyeran.

Publicidad

Otros diarios, El Mundo y El País, narran que el brasileño le habría pedido que la siguiese tras una puerta, y tras cruzarla vio el pequeño baño donde tuvo lugar la agresión que denuncia, alrededor de las cuatro y media de la madrugada. “Allí ambos habrían forcejeado y el brasileño la habría penetrado vaginalmente”.

El primero en salir del lavabo fue Alves, que abandonó la discoteca con un amigo, y la víctima se fue a buscar a sus compañeras, que llamaron a la seguridad del local y se activó el protocolo de asistencia a víctima de violencia sexual.

No pudieron localizar al brasileño y en unos cinco minutos aparecieron los Mossos. Una ambulancia trasladó a la joven al Hospital Clínic, donde le hicieron un reconocimiento médico para encontrar restos biológicos. Ella, por su parte, denunció la agresión a los Mossos d’Esquadra el 2 de enero con este informe de los doctores y aportando también la ropa que llevaba esa noche. Alves, por su parte, regresó a México, donde continuó jugando hasta que la semana pasada volvió a España para enterrar a su suegra, que falleció el pasado viernes.

Dani Alves fue detenido ese día en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por la presunta agresión sexual.

Publicidad

(D)