En el fútbol es recurrente que los jugadores reciban insultos por parte de los hinchas presentes en el estadio. Los jugadores y directores técnicos (muchos de ellos con pasado dentro del campo) deben lidiar con ello y en reiteradas ocasiones han declarado que la concentración que demanda el profesionalismo a veces causa que no escuchen lo que se grita en las gradas.
A veces, debido al ruido que hay, no pueden ni escuchar las indicaciones que da el entrenador. Marti Perarnau, biógrafo de Pep Guardiola, explicó en uno de sus libros que los múltiples gestos que hace el español a sus dirigidos desde la zona técnica son consecuencia de que quizás el ruido pueda modificar el mensaje.
Publicidad
Pero un curioso capítulo se dio en la victoria de Huracán por 1-0 en campo de Tigre por el campeonato de fútbol argentino.
Hernán Galíndez, arquero argentino nacionalizado ecuatoriano y capitán de Huracán, fue calificado como “vende patria” por los hinchas presentes en el escenario deportivo; evidentemente, eran fanáticos de Tigre.
Publicidad
“Me gritaban ‘vende patria’, ‘te viniste a matar el hambre a Argentina’, ‘te hiciste ecuatoriano porque no querías a Argentina’. Yo soy orgulloso de ser ecuatoriano, pero (los hinchas) dijeron cosas interesantes (entre risas)”, sostuvo el guardameta de Ecuador en diálogo con la prensa gaucha después del partido.
El gol de la victoria para el Globo fue obra de Leonardo Gil, a los 57 minutos de juego. (D)