Deportivo Independiente Medellín tiene rival para la final de la Liga BetPlay II-2023. El equipo antioqueño, que ya había sellado su clasificación el pasado domingo, enfrentará a Junior por el título de fin de año. La serie empezará en el Metropolitano de Barranquilla y se definirá en el Atanasio Girardot a mediados de la próxima semana.

El DIM cerró los cuadrangulares con victoria 2-1 sobre América en condición de local y ya piensa en la definición del campeonato. Alfredo Arias, su técnico, se mostró ilusionado con la posibilidad de ganar el título y en rueda de prensa destacó el gran presente de sus dirigidos.

Además, el DT del Poderoso se refirió al horario establecido para la final de ida. Junior y Medellín abrirán la serie decisiva el próximo domingo 10 de diciembre, a las 16:00 en el estadio Metropolitano.

Publicidad

“Ya se nos dio llegar a la final, ahora vamos a ir por todo. Ayuda a eso el plantel que tenemos, el apoyo de nuestros dirigentes, la gente que quiere y cree (...). Nos quedan dos finales durísimas, las vamos a disputar con toda la fe y toda la ilusión”, afirmó Arias en conferencia.

El crédito para el plantel y lo que viene ante Junior

Valorar el trabajo del DIM: “Yo voy a quedarme con los jugadores, con la humildad que han tenido para aceptar el mensaje, las decisiones, seguramente muchas de ellas equivocadas. Nuestros jugadores dieron una muestra de lo que siempre he dicho en mis planteles, que los equipos ganadores se hacen de afuera para adentro (...). El plantel, la verdad, es generoso, humilde, respetuoso, todas cualidades que sobre ellas se puede apoyar cualquier análisis deportivo, los equipos de fútbol tienen que ver mucho con eso”.

La final de ida en Barranquilla: “Tenemos que ir allá a tratar de ganar, con el respeto máximo que sentimos por Junior, un equipo con un plantel muy bueno y un cuerpo técnico que lo hace muy bien, con una gente que los va a acompañar, el clima, el horario. Raro que una final se fije a las cuatro de la tarde, sé que es porque juega la selección, pero se pudo haber jugado después, pero bueno, ya está fijada y vamos a ir allá sin excusas y con toda la fuerza que podamos tener”.

Publicidad

¿Obligado a ganar? “La responsabilidad es de entregar todo haciendo nuestro trabajo. Hace mucho tiempo que yo digo que no soy campeonador, cuando me contratan es por entrenador, el contrato dice entrenador. Esa es mi responsabilidad: entrenar al equipo lo mejor posible, cumplir seriamente y hacer honor al privilegio que me hacen de darme un equipo tan importante como Medellín. Lo otro, la responsabilidad de ser campeón... Tenemos la ilusión de ser campeón, el sueño, todos. No somos responsables ni de ser campeón ni de no serlo, hay muchos factores que ayudan. No es una responsabilidad única esta final”.

El respaldo de los hinchas: “Son cosas bonitas, gracias a Dios acá los cantos han sido todos buenos. No he tenido que disfrazarme para salir a hacer los mandados, como a veces pasa en nuestra profesión, que nos da mucha vergüenza cuando perdemos. Ha salido todo muy bien y ahora falta lo fundamental. Tenemos que ir a Barranquilla y después el partido acá, jugarlo de la misma manera que hemos jugado todos los partidos y nos tenemos que preparar de la misma manera, con la misma actitud”. (D)