El Universitario de Deportes de Perú le pidió a la Conmebol que “sancione drásticamente a los responsables” de los “cánticos xenofóbicos y homofóbicos” que, según denunció, se lanzaron en el estadio del Liga de Quito contra su comando técnico, jugadores y directivos.

“El club Universitario de Deportes lamenta profundamente los ataques verbales de la hinchada del LDU contra nuestro país y nuestro director técnico, Fabián Bustos, sucedidos durante la noche del martes 28 de mayo en el encuentro disputado en Quito, Ecuador”, señaló la U en un comunicado publicado en la red social X.

Tras condenar esos cánticos, el club crema le solicitó a la Conmebol que “tome acciones inmediatas y sancione drásticamente a los responsables”.

Publicidad

“Nuestra institución se mantiene firme en su postura de luchar contra cualquier tipo de discriminación dentro y fuera de las canchas”, concluyó el comunicado.

Medios peruanos aseguraron que Bustos fue el principal blanco de los cánticos discriminatorios de la hinchada del LDU durante el encuentro de la Copa Libertadores que el equipo ecuatoriano ganó por 2-0 a la U.

“Por medio de redes sociales como Facebook y X es que se han compartido imágenes de los gritos de los fanáticos de LDU hacia Fabián Bustos. Incluso, se puede observar al director técnico de Universitario de Deportes reclamando al cuarto árbitro”, señaló el portal de la emisora RPP.

Publicidad

Con el resultado obtenido este martes, con goles del paraguayo Alex Arce y del argentino Lisandro Alzugaray, Liga de Quito accedió a la fase de repesca por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Según lo informado desde Ecuador, los fanáticos de Liga de Quito se las tomaron al final del partido contra Bustos, que fue verdugo de ese equipo cuando le arrebató los títulos locales en 2019, cuando dirigía al Delfín, de Manta, y en 2020 con el Barcelona, de Guayaquil. (D)