Con anotaciones en los primeros minutos y un ida y vuelta sobre el final de juego, Universidad Católica consiguió igualar 1-1 ante Bolívar en La Paz, resultado que no refleja las oportunidades de gol generadas por los equipos, pero que deja tranquilidad en los camarattas para definir la serie en la vuelta.
Los goles llegaron en acciones de Francisco da Costa (minuto 8) para los bolivianos y con Ismael Díaz (11 minutos) para los visitantes.
Publicidad
A decir del DT Miguel Rondelli, Católica aplicó la regla de los diez minutos para llevarse un valioso empate, ante un Bolívar “con mucha historia copera”.
“Tenemos una regla que se llama ‘los diez minutos’. Los primeros diez minutos de un partido son fundamentales, así como los diez minutos después de un gol, ya sea a favor o en contra, son importantísimos. Y creo que nos tocó sufrir un gol tempranero; pero, antes de que pasaran esos diez minutos que decimos, logramos empatar y nos asentamos en la cancha”, dijo Rondelli en la conferencia de prensa luego del empate en el estadio Hernando Siles.
Publicidad
El estratega reconoció que su equipo tiene “cosas por mejorar”, pero destacó: “Hicimos un buen partido en líneas generales. Funcionamos bien en conjunto, fuimos un equipo corto y solidario. No estuvimos finos en la definición, como tampoco lo estuvo Bolívar. Jugamos cuando había que jugar, luchamos cuando había que luchar y nos defendimos bien”.
El argentino quedó tranquilo con el desempeño de sus jugadores y adelantó: “La serie está abierta, depende de nosotros la clasificación. Vinimos a conseguir un resultado que nos encamine en la serie y lo conseguimos”, indicó.
La revancha se jugará el miércoles 2 de marzo en el estadio Atahualpa (17:15), donde se definirá el clasificado a la fase 3 de la Copa, con series cuyos ganadores completarán la fase de grupos, mientras los perdedores irán a la Copa Sudamericana. (D)