“Mis características son que soy un goleador, siempre estoy del área y estoy para meter el gol”, dijo Allen Obando el 7 de agosto de 2022 cuando debutó a nivel profesional con Barcelona SC. Unas palabras que resuenan ocho meses más tarde con la prensa española siguiéndole la pista al delantero centro ecuatoriano de 16 años.

Los registros del club amarillo dan cuenta que Obando forma parte de sus categorías formativas desde 2016 y su primera convocatoria al equipo principal fue una apuesta del técnico Jorge Célico para el encuentro contra Mushuc Runa en la segunda fase de la LigaPro Serie A 2022.

Publicidad

Allen Obando atrae el interés de equipos de Italia y el City Football Group

El partido se celebró en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Barcelona SC pudo convertir un quinto gol, pero Obando falló un penal que le cedió Damián Díaz a dos minutos del pitazo final. Fue 4-1 a favor de los toreros.

“Es una emoción grande poder debutar en el mejor equipo del país, fue una emoción tan grande que el profe (Célico) me diera la oportunidad de debutar”, expresó afuera del estadio al medio digital Pizarra Sports.

Publicidad

En España se hacen eco del buen momento de Allen Obando. Europa, México o Estados Unidos sería su destino

Sobre el penal que erró, apuntó: “Me sentí, en pocas palabras, bien porque me dio (Díaz) la oportunidad de cobrar el penal. No fue lo que esperábamos, pero hay que seguir trabajando”.

“Enn los partidos que he disputado en Formativas he anotado varios goles, mis características son que soy un goleador, siempre estoy del área y estoy para meter el gol”.

Sobre el yerro en el penalti, apuntó: “Me sentí, en pocas palabras, bien porque me dio (Díaz) la oportunidad de cobrar el penal. No fue lo que esperábamos, pero hay que seguir trabajando”.

“En los partidos que he disputado en Formativas he anotado varios goles, mis características son que soy un goleador, siempre estoy del área y estoy para meter el gol”, afirmó.

Los números en su etapa juvenil dan cuenta de su poderío frente al arco: en 2018 jugó 33 partidos y anotó 23 goles; en el 2019 hizo 21 anotaciones en 38 compromisos; en 2021 marcó 12 goles en 15 cotejos; y, en 2022 jugó 11 partidos e hizo 10 tantos.

“Tiene un futuro promisorio impresionante”, subrayó Célico luego de hacerlo debutar a Obando.

”Estoy muy contento por lo que me ha dicho (Célico), lo que ha hablado sobre mí. Eso habla muy bien de mí, porque a futuro, si Dios lo permite, puedo ser un jugador de élite”, dijo el delantero que ahora es sensación en la selección sub-17 de Ecuador que compite en el Sudamericano de la categoría.

(D)