No solo Kendry Páez crea mucha expectativa en el Sudamericano Sub-17 Ecuador-2023. Son varios los nombres que destacan en la mini-Tri. Contra Brasil apareció la figura de Allen Obando, y fue cuestión de 23 minutos para que el delantero centro convenciera de su titularidad al técnico Diego Martínez frente a Colombia. Ya con dos goles en el torneo está atrayendo el interés del fútbol de Italia y el City Football Group.

Según el portal italianoTuttomercatoweb, el conglomerado City Football Group y tres equipos de la Serie A de Italia estarían interesados en el joven futbolista de Barcelona SC.

Venta de Kendry Páez al Chelsea podría superar los 20 millones de dólares

“El ecuatoriano ya atrajo una propuesta del Grupo City -Manchester City, Girona, Palermo- por valor de 2 millones de dólares. En Italia ha habido algunos contactos con Fiorentina, Napoli y Torino, pero es posible que esperemos al final del certamen para decidir el futuro. En cualquier caso, solo podrá llegar a Europa a partir de los 18 años”, publica Tuttomercatoweb.

Publicidad

Aimar Govea, Kendry Páez, Allen Obando y Jhon Acurio, figuras de Ecuador a seguir en el Sudamericano Sub-17

City Football Group administra el Manchester City, New York City, Melbourne City, Girona FC, Montevideo City Torque, Troyes AC, Club Bolívar, Sichuan Jiuniu, entre otros clubes.

Los registros de Barcelona SC dan cuenta que Obando forma parte de sus categorías formativas desde 2016 y su primera convocatoria al equipo principal tuvo lugar el 7 de agosto de 2022, por pedido de Jorge Célico.

Su debut profesional lo hizo en un partido de la Liga Pro Serie A frente a Mushuc Runa, el 7 de agosto de 2022, en el estadio Christian Benítez. Barcelona SC podía convertir el 5-0, pero el juvenil falló un penal que le cedió Damián Díaz.

Publicidad

“No me lo esperaba porque era un partido que tenía que jugar. Fue el profe Célico que me llamó para entrenar. Fue una emoción”, expresó el centro delantero en un video difundido por el club el 23 de junio de ese año.

Según narra el presidente de la institución Carlos Alfaro Moreno, cuando Allen tenía 9 años fue traído a Guayaquil desde su natal Esmeraldas cuando entonces se preparaba en la escuela de fútbol de Barcelona SC con la orientación de Peter Angulo.

Publicidad

Los números en su etapa juvenil dan cuenta de su poderío frente al arco: en 2018 jugó 33 partidos y anotó 23 goles; en el 2019 hizo 21 anotaciones en 38 compromisos; en 2021 marcó 12 goles en 15 cotejos; y, en 2022 jugó 11 partidos e hizo 10 tantos.

“Tiene un futuro promisorio impresionante”, refirió Célico luego de hacerlo debutar.

Célico destacó la facilidad que tiene el delantero para el juego aéreo, su rapidez y que técnicamente es “bueno”. “Es un chico que trabaja y es humilde”, valoró el exseleccionador nacional de la sub-20.

Tuvo varios llamados en el proceso de formación del equipo nacional sub-17 y dio cuenta de su poder en el triunfo de Ecuador 2-1 sobre Argentina en la Copa Ciudad de Ezeiza, en octubre del año pasado.

Publicidad

Desde el Viejo Continente vigilan su evolución y, en caso de producirse el fichaje, se unirá al fútbol europeo cuando cumpla 18 años.

(D)