Escocia y Ucrania se enfrentarán este miércoles (13:45 de Ecuador) en Glasgow por un puesto en la segunda repesca europea para el Mundial de Qatar 2022, en la que el vencedor jugará el domingo contra Gales, para saber cuál será el clasificado a la Copa del Mundo.

El partido es parte de la lista de repescas que reparten los últimos cupos a la Copa del Mundo. Por ello, es directo, el que gane pasa y el que pierda queda eliminado.

Este partido tuvo que ser pospuesto por la invasión rusa de Ucrania a finales del mes de febrero, circunstancias que todavía persisten y que hacen del encuentro un evento muy especial.

Publicidad

El entrenador de Ucrania, Oleksandr Petrakov, está optimista de que su equipo pueda clasificar al Mundial Qatar 2022. Foto: GRZEGORZ MICHALOWSKI GRZEGORZ MICHALOWSKI

Ucrania lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado mes de noviembre, ante Bosnia-Herzegovia en su clasificación para el Mundial, que se saldó con victoria para sus intereses (1-2).

Todas las competiciones de alto nivel en Ucrania fueron suspendidas debido a la guerra, pero para su puesta a punto ha disputado recientemente tres partidos amistosos.

Consiguió la victoria ante el Empoli italiano y el Borussia Monchengladbach alemán y empató frente al Rijeka croata.

Publicidad

Por su lado, la selección escocesa encadena ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, seis de ellos victorias en partidos oficiales en su camino para la clasificación de la Copa del Mundo.

Los anfitriones pretenden alcanzar su primer Mundial en el siglo XXI, pues no llegan a la fase final de la mayor cita global del fútbol desde 1998.

Publicidad

El técnico escocés Steve Clarke no podrá contar con uno de sus jugadores estrella, Kieran Tierny, del Arsenal inglés, al no recuperarse de su lesión a tiempo, como tampoco lo ha hecho Ryan Jack, del Glasgow Rangers.

(D)

Te recomendamos estas noticias