En el mundo del fútbol, alcanzar la cima significa mucho más que levantar un trofeo. Para Jenni Hermoso, la 10 de la Selección, el anhelado sueño de ser campeona del mundo se convirtió en un hito histórico, pero la gloria se vio empañada por un gesto inapropiado.

Luis Rubiales, figura controversial, protagonizó un beso sin consentimiento que generó revuelo mundial. Este incidente, ampliamente cubierto por los medios, no solo marcó un momento polémico, sino que también se convirtió en un catalizador social, desencadenando una lucha contra el machismo y el abuso de poder, publica diario AS.

El gesto no pasó desapercibido en los círculos más influyentes. Financial Times reconoció la valiente denuncia de Hermoso al incluirla en su lista de las “25 mujeres más influyentes del mundo en 2023″.

Publicidad

Entre nombres destacados como Ursula von der Leyen, Margot Robbie, Beyoncé y Coco Gauff, Hermoso se alza como símbolo de resistencia.

El polémico beso provocó una serie de rechazos a nivel internacional. Foto: Captura de video

Leah Williamson, capitana de la selección inglesa, fue quien eligió a Hermoso para formar parte de este selecto grupo. La futbolista del Arsenal destacó la contribución social de Hermoso, subrayando su papel en la lucha contra el machismo y el poder abusivo.

“Está al servicio de las mujeres de todo el mundo”

“Jugar contra Jenni es una prueba que esperas como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón, como demostró este verano en el Mundial femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez. Tras esa victoria, cuando el equipo debería haber estado disfrutando de su éxito, Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, besó a Jenni en los labios. Desde entonces ha sido acusado de agresión sexual”, comienza diciendo.

Publicidad

La futbolista también ha destacado que lo que más admira de Jenni es la manera en la que manejó una situación tan completa.

“Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y abandonar el caso para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella continuó haciendo lo que sabía que era correcto”. Williamson considera a Hermoso como una verdadera líder fuera del terreno de juego.

Publicidad

“En su búsqueda de justicia, está al servicio de las mujeres de todo el mundo para que este comportamiento y otros similares no vuelvan a ocurrir. Una líder no solo dentro del campo”, finalizó.

El listado completo de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023

  1. Margot Robbie
  2. Beyoncé
  3. Bárbara Kingsolver
  4. Phoebe Filo
  5. Lola Shoneyin
  6. Alia Bhatt
  7. Aespa
  8. Mira Murati
  9. Makiko Ono
  10. Fran Drescher
  11. Lisa Dyson
  12. Carol Tomé
  13. Karin Keller-Sutter
  14. Marie Claire Daveu
  15. Marina Silva
  16. Ursula von der Leyen
  17. María Barra
  18. Janet Truncale
  19. Narges Mohammadi
  20. Coco Gauff
  21. Jenni Hermoso
  22. Elizabeth Maruma Mrema
  23. Chen Chien-Jou
  24. Katalin Karikó
  25. Olena Zelenska (I)