El estelar exjugador Carlos Tévez hizo su debut como entrenador con Rosario Central que cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima, en un partido disputado este viernes por la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino que incluyó la derrota de Boca Juniors frente a Unión (2-1).

El paraguayo Ramón Sosa (79) anotó el gol para el triunfo del Lobo, tras un formidable pase del uruguayo Brahian Alemán (ex Barcelona SC y Liga de Quito), para decretar la caída del equipo de Tévez. Con el Apache en la dirección técnica, el equipo intentó ser protagonista pero chocó con un rival en gran forma que lleva 10 partidos sin derrotas.

Una buena campaña que le permite al ‘Lobo’ de La Plata ser puntero provisorio del torneo con 11 puntos por delante de Boca y Newell’s (10), que aún debe disputar su encuentro correspondiente.

Carlos Tévez firmó la planilla como entrenador, anotó como asistente a su hermano Miguel, y tuvo un recibimiento bueno pero no eufórico de parte de los hinchas de Central.

Publicidad

A Tévez le tocó reemplazar a Leandro Somoza, otro director técnico con poca experiencia en primera, que no tuvo éxito en la conducción del equipo rosarino y renunció hace diez días, después de una breve campaña de nueve partidos, con apenas tres triunfos, un empate y cinco derrotas.

Tévez debe redefinir en los próximos días quién lo acompañará en su cuerpo técnico, ya que la idea original era sumar a Carlos Chapa Retegui, con exitoso pasado olímpico y mundial como conductor de las Leonas y Leones del seleccionado argentino de hockey, pero el entrenador eligió mantenerse en su función de secretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

“En lo personal lo disfruté muchísimo, es una sensación que había perdido como jugador, pero hoy la reviví. Me gustó la actitud del equipo, los chicos aguantaron y estoy orgulloso de mis jugadores, lo dejaron todo. Hay que seguir por este camino. Yo me hago responsable de este resultado”, destacó el Apache Tévez, que había asumido el martes pasado.

Por la noche, en La Bombonera, Boca perdió por 2-1 con Unión en un partido de tono discreto, en un duelo que el equipo ‘xeneize’ jugó con varios suplentes, ya que el entrenador Sebastián Battaglia reservó varios titulares para el partido del martes contra el brasileño Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Daniel Juárez (24) puso en ventaja a Unión, Eduardo Salvio estampó la igualdad a los 40 minutos, ambos tantos de penal. Y cuando el encuentro se iba en empate el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó otro penal a instancias del VAR para Unión que Franco Troyansky (90+15), convirtió en su segundo intento, después de que el arquero Javier García atajó el primer tiro, pero adelantandose. La derrota fue la segunda para Boca en cinco jornadas. (D)