El exseleccionado ecuatoriano Jefferson Montero volvió a pronunciarse luego de que el entrenador de la Tri, Sebastián Beccacece, respondiera a sus comentarios sobre la necesidad de contar con un director técnico de la talla de José Mourinho para encarar el Mundial 2026 y las próximas eliminatorias sudamericanas.

Días atrás, Beccacece se refirió a lo expresado por el exseleccionado: “Siempre digo que en las opiniones cada uno es libre de expresar lo que siente. De ahí está la responsabilidad y me centro en lo que aporta. Debemos multiplicar lo positivo”, señaló el entrenador.

La selección de Ecuador rendirá homenaje a Enner Valencia por alcanzar los 100 partidos

Y añadió: “Estoy enfocado puerta adentro, en lo importante, en desarrollar un plan. No es aconsejable gastar energías en algo que no depende de uno. Uno debe ser respetuoso de las opiniones, de donde vengan”.

Publicidad

Ante esas declaraciones, Montero se refirió nuevamente al tema y explicó que su comentario inicial no fue polémico, sino un anhelo compartido por muchos aficionados.

“Fue algo tranquilo. Me invitaron a un evento y se conversaba de jugadores ecuatorianos. Y en un ‘en vivo’ conversamos. Todos sueñan y obviamente te gustaría tener un entrenador de alto nivel. Esta generación no la volveremos a tener después de un largo tiempo y hay que aprovecharla. Solo di mi opinión. Y hay muchas reacciones, pero soñar no está mal”, dijo Montero en Fútbol sin cassette.

El exjugador, que militó en clubes europeos como el Real Betis o Swansea City, recordó la motivación que le generaba compartir el entorno con figuras de talla mundial.

Publicidad

“Yo jugaba para el Betis, Mourinho era del Real Madrid. Con solo saber eso, uno se motivaba. En esa época me felicitaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Mourinho. Ahora imagina tenerlo de DT. Hagamos una consulta popular como en el Gobierno y que la gente decida. Todos soñamos con tener a un DT top como Mourinho. No soy el único que lo piensa”, afirmó.

Montero también planteó que, desde un enfoque de marketing y negocio, un nombre como el del técnico portugués sería autosustentable.

Publicidad

“Yo que me preparo para el marketing, Mourinho se puede pagar solo. La banca privada, la camiseta de Ecuador con el ‘Mourinho’ atrás generaría muchos ingresos. Yo sé que es alto el nombre de él, pero nada es imposible. Si dice no, bueno, pero se intentó. Hay una generación dorada y debemos hacer el mejor Mundial de nuestra historia”. añadió él.

Estos son los goleadores de la selección de Ecuador: historia y legado en la Tri

Finalmente dejó claro que sus palabras no buscan confrontar, sino aportar a la discusión sobre el futuro del fútbol ecuatoriano.

“Si han opinado es porque han estado atentos de lo que digo. Respeto lo que digan, pero quien debe ganar es la gente. Parece que ha afectado lo que dije, del porqué no pedir un DT top para que nos dirija en un Mundial. Si no es así, igual le deseo lo mejor a la Selección. Tengo amigos ahí también. Pero cuando tengo que opinar, lo hago”, concluyó. (D)