Informaciones provenientes del entorno cercano de Moisés Caicedo dan cuenta de que el centrocampista del Brighton quiere mudarse a Londres en este mercado de fichajes. Un movimiento al Chelsea es una decisión en firme de su equipo de trabajo valorando todos los escenarios posibles.

Pero el internacional ecuatoriano (21 años) está entre la espada y la pared después de que el Brighton decidiese, contra todo pronóstico, que no sea transferido si los blues no ponen sobre la mesa de negociaciones 100 millones de libras esterlinas.

Moisés Caicedo, con un plan de salida del Brighton entre ceja y ceja

Según el periodista deportivo Andy Naylor, del diario The Argus, de la ciudad de Brighton, y corresponsal de The Athletic, Caicedo no jugará este sábado el amistoso ante el Chelsea porque el entrenador, Roberto de Zerbi, ha valorado que dos días de entrenamiento en Estados Unidos no son suficientes para saltar al campo.

Publicidad

‘Si viene, creo que tendremos un centrocampista top para mucho tiempo’: La puerta del Chelsea abierta a Moisés Caicedo

La decisión de De Zerbi estratégicamente es sana para los intereses tanto de su cuerpo técnico como de Caicedo, ya que ponerlo cara a cara con el Chelsea genera morbo y el jugador pudiese experimentar una sobrecarga que puede influir tanto en el estado físico como psicológico.

La situación de Caicedo ha llegado a puntos álgidos

Además, De Zerbi ha desmentido en la conferencia de prensa del viernes que tenía un pacto verbal con el futbolista ecuatoriano cuando este firmó su renovación de contrato en marzo pasado de que podría irse del club a un precio justo. “No, no es cierto, porque yo soy el entrenador, no el propietario”, declaró.

La junta directiva de las seagulls ha rechazado dos ofertas del Chelsea, una por £ 60 millones en junio y otra de £ 70 millones, sin complementos, el lunes pasado, en procura de alcanzar una cifra estimada en £ 100 millones, ya que consideran que Caicedo está en el mismo rango que el internacional inglés de 24 años Declan Rice.

Publicidad

¿Realmente el Brighton espera quedarse con Moisés Caicedo o pretende nueve cifras?

Según publica The Athletic, el razonamiento del Brighton todo el tiempo ha sido que Moisés Caicedo es al menos tan bueno, si no mejor, que Rice, quien se unió al Arsenal procedente del West Ham por £ 105 millones.

Las seagulls tienen un caso sólido para creer eso. Contemplan cuánto mejor podría llegar a ser, considerando que solo tiene 21 años. Aparte de sus destacadas actuaciones con el Brighton en el curso 2023-2023, es una figura clave para la selección de Ecuador, “el tercer o cuarto mejor equipo de Sudamérica”.

Publicidad

Entonces surge una pregunta más en la pugna Caicedo-Chelsea: ¿tiene sentido tratar de retener a Moisés Caicedo en el Brighton si quiere irse? El mismo entrenador De Zerbi deslizó la interrogante en la conferencia de prensa del viernes, e instó a un periodista a preguntárselo a Tony Bloom, propietario del Brighton.

Los periodistas Ben Jacobs, de CBS, y Alex Howell, de BBC, divulgaron este sábado que el dueño del club “está planeando la próxima temporada con el mediocampista ecuatoriano”.

Lo cierto es que el deseo de Moi pasa por jugar en el Chelsea y debutar como jugador blue el próximo agosto. Las personas de su entorno más íntimo tratan de apurar una resolución que acelera la negociación final de los clubes.

(D)

Publicidad