En la vista, sistema digestivo, corazón, riñones y en la sangre se ven las consecuencias del exceso de vitamina B12, por lo que hay que tomar precauciones y consultar al médico cualquier síntoma que advierta en medio del consumo de este importante nutriente.

La vitamina B12 ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Desde los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) informan que contribuye a la formación del ADN.

Qué enfermedad se produce por la falta de vitamina B12 y cuál es el tratamiento

Hay personas que por tener problemas estomacales y el intestino delgado podrían no absorber suficiente vitamina B12.

Publicidad

Otras, en cambio, experimentan dolor de cabeza o fatiga, como síntomas que alertan de un posible abuso en su consumo.

Qué pasa si tomo demasiada vitamina B12: síntomas

Visión borrosa o nublada. Un exceso de vitamina B12 puede comprometer la vista. Hay estrecha relación de los ojos con el sistema circulatorio, por lo que se entiende que si el sistema circulatorio se ve afectado como consecuencia de la formación de coágulos en la sangre, estos también podrían afectar a nuestros ojos. Es posible sufrir de visión borrosa o nublada por una acumulación excesiva de esta vitamina, señala la clínica Baviera.

Publicidad

Publicidad

Los especialistas dicen que el consumo de vitamina B12 puede afectar la vista. Sepa por qué. Foto: Pixabay/ravinems

Problema sanguíneo. El exceso de vitamina B12 puede facilitar la formación de coágulos en la sangre, por lo tanto, en la clínica Baviera notifican que las personas con antecedentes de coágulos en la sangre o infartos cardíacos o cerebrales deberían evitar la ingesta adicional o extra de vitamina B12.

El consumo de vitamina B12 está restringido para grupos de personas. Foto: Pexels/Polina Tankilevitch

Cuide el corazón. Si toma mucha vitamina B12 “puede pasar que el corazón deje de bombear adecuadamente en algún momento, provocando episodios de insuficiencia cardíaca”.

No olvide chequear su corazón. Si nota algo, si consume vitamina B12, hágalo saber a su médico. Foto: Pexels/Puwadon Sang-ngern

Afectación en el sistema digestivo. El exceso de vitamina B12, señala el site Oftalvist, puede ocasionar vómitos y diarreas.

Desórdenes a nivel gástrico trae consumir mucha vitamina B12. Foto: Pexels/Sora Shimazaki

¿Quiénes no pueden tomar vitamina B12? Contraindicaciones para el consumo de este nutriente

Daño en hígado y riñones. Algunos pacientes “pueden no ser capaces de eliminar esta vitamina y por tanto sufrir un exceso de vitamina B12 sobrante, lo que puede provocar daños en alguno de estos órganos”, alerta Oftalvist.

Un examen de orina puede dar luces sobre el estado de los riñones. Foto: Freepik

(I)

Te recomendamos estas noticias