Luego de vencer a São Paulo en Morumbí este jueves, 25 de septiembre, y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2025, el entrenador Tiago Nunes valoró el esfuerzo de sus jugadores y la mentalidad del grupo.
“Uno tiene que creer siempre, no tenemos el mejor grupo o somos el equipo del mundo, tampoco soy el mejor entrenador que pasó por Liga, pero tenemos corazón”, señaló el técnico brasileño, resaltando la entrega y la unidad del plantel.
Publicidad
Palmeiras será el rival de Liga de Quito en las semifinales de la Copa Libertadores 2025
Nunes también destacó la magnitud del logro y la dificultad de superar a rivales de peso en el torneo.
“Hoy fue un partido muy importante, no solo por clasificar, sino que luego de jugar cuatro tiempos y ganar tres es algo inédito, eliminamos a Botafogo, a Sao Paulo y es algo inédito”. añadió Nunes.
Publicidad
Además, resaltó la experiencia internacional de su plantel: “Tengo en este grupo a gente mundialista, acostumbrados a eliminatorias, campeones de Copa Libertadores y Sudamericana, tengo un equipo copero”.
El entrenador también reflexionó sobre los desafíos recientes en la Liga local y la preparación para lo que viene.
“Hemos tenido un bajón en la Liga por razones obvias, del partido ante Botafogo fuimos cuidando jugadores y pasó factura, si se puede recaudar lo que hemos perdido, se acerca un mes complicado, pero nos acomodamos”, dijo Nunes.
Finalmente, Nunes destacó la fortaleza del grupo y la posibilidad de soñar en grande.
“Mucha gente puede decir cosas, pero somos muy unidos y fortalecidos, es un momento de celebrar, por suerte soy un técnico brasileño fuera de Brasil y que llevó a un equipo no brasileño a una semifinal de Copa Libertadores. Confiando en el grupo, pensando que se puede lograr algo más”, concluyó Nunes. (D)