Emelec se estrena la noche de este miércoles en la Copa Ecuador ante el club Miguel Iturralde, de la segunda división de Pichincha.

El compromiso se jugará desde las 18:30 en el estadio Atahualpa, donde el equipo quiteño intentará dar el golpe ante los eléctricos.

Miguel Iturralde es un club que nació, bajo las resoluciones de Ley, el 19 de febrero del 2020 y en esa temporada actuó como amateur para luego ascender a la segunda categoría de Pichincha, tal como lo cuenta Geovanny Naranjo, su presidente.

Publicidad

“Mi padre, Luis Naranjo, hizo las gestiones para crear el club en esa época, pero lamentablemente falleció antes de que se empiece a jugar en marzo, en plena pandemia (del COVID-19), y me quedé a cargo”, contó.

“Ese año jugamos el ascenso, porque en Pichincha hay que jugarlo para llegar a segunda categoría, y ese mismo año ascendimos”, añadió Naranjo en conversación telefónica con EL UNIVERSO.

Y continuó: “Desde el 2021 actuamos en la segunda división y desde ahí hemos estado en el ascenso nacional, en los playoffs. En el primer año llegamos hasta los cuartos de final, después nos hemos quedado. El nombre del club se debe a que manejamos un colegio con ese nombre y por eso se llama así”.

Publicidad

La escuadra quiteña recibirá a Emelec, duelo del que hay mucha expectativa y en el que esperan dar una “sorpresa” a los azules.

“Nuestra expectativa es que los muchachos lo disfruten y demostrar todo lo que hemos aprendido y hecho”, dijo.

Publicidad

“Cuando fue el sorteo, sentimos emoción, alegría por el hecho de poder jugar con uno de los equipos de mayor hinchada y de los de gran reconocimiento”, añadió.

Adrián Bone (i), arquero de Miguel Iturralde, y Geovanny Naranjo, presidente del club (d). Foto: Cortesía: Club Miguel Iturralde

Y continuó: “Les he dicho a los jugadores que disfruten, que vamos a ser observados por muchas personas y que lleguemos hasta donde nos lleve el río. En esta copa queremos demostrar nuestras cualidades”.

Naranjo sueña con dar un “golpe” con el hecho de eliminar a los dirigidos por el argentino Guillermo Duró.

“Tenemos esa ilusión (de vencer a los eléctricos), porque sabemos la diferencia que hay entre los equipos, en presupuesto, categoría, pero lo vamos a disfrutar y jugar de la mejor manera y si nos eliminan, tenemos que dejar el nombre bien en alto”, enfatizó.

Publicidad

“Los jugadores están muy ilusionados, quieren que todos los vean. Nosotros no tenemos la presión (en el partido), tenemos mucho que ganar y poco que perder”, agregó.

Naranjo comentó que en el plantel hay futbolistas que han estado en primera división, como los casos del arquero Adrián Bone (exjugador de Emelec), Danny Vaca (jugó en Liga de Quito), además de jugadores que han estado en selecciones menores de Ecuador.

“Le digo a la gente que vaya al estadio, que nos vean y disfruten, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo y mostrar un buen espectáculo”, concluyó Naranjo. (D)