Cuando se acerca el primer partido oficial para Barcelona SC de la temporada, ante Montevideo City Torque por la primera fase de la Copa Libertadores, el técnico Fabián Bustos reconoce sobre los cambios realizados en la zaga y que Byron Castillo trabaja para su recuperación.
“Byron (Castillo) está muy bien, ha trabajado a la par de sus compañeros, intensificando la parte física y el trabajo con los doctores. Lo veo con muchísimas ganas para estar a disposición del equipo, dependerá (si se recupera) si está para jugar un tiempo, 40 minutos, media hora, 70, 80 o 90 minutos. La verdad es un jugador importantísimo para nosotros y creo que hemos logrado que tenga dos años espectaculares por mérito a su esfuerzo, profesionalismo y apuntamos que siga por esa línea”, refirió el entrenador amarillo.
Publicidad
En relación con el cambio de la zaga que actuó en la temporada 2021, Bustos reconoció que espera su acoplamiento. “La defensa es completamente nueva o, por lo menos, los que alternaron y jugaron muchos más partidos. Hoy salvo (Javier) Burrai, no está ninguno. Recuperamos a dos jugadores que fueron campeones con nosotros y que tienen claro cuál es nuestra forma de jugar y nuestra forma de trabajar: Pedro Pablo Velasco y Darío Aimar. Hemos incorporado a Luca Sosa, está Josué Quiñónez, la única diferencia es que Darío tiene 200 partidos en primera (categoría) y Josué 4 o 5. Tenemos a Paco Rodríguez, que es una buena incorporación, y por izquierda tenemos a Lonel (Quiñónez) que ya trabajó el año pasado con nosotros y conoce el mundo Barcelona, que sabe la posibilidad enorme de agarrar esa titularidad y afianzarse; tenemos a Jonathan Perlaza, que es mucho más polifuncional, es un chico que ataca muy bien y que puede jugar en esa posición”.
Sobre el estado de Carlos Garcés y Érick Castillo, Bustos indicó: “Carlitos está bien, tuvo una molestia que le impidió jugar la Noche Amarilla, y por el gran trabajo del cuerpo médico se ha recuperado”.
Publicidad
“Érick después de haberle hecho los estudios terminó siendo una lesión que lo ha mantenido al margen y esta última semana trabajó a la par de sus compañeros y no creería que esté al 100 %, pero siempre tiene las ganas de estar, obviamente vamos a ser cautos, no podemos ponerlo y a lo mejor perderlo en un inicio de año donde tenemos muchísimas competiciones, vamos con tranquilidad. La intención es tenerlo bien y no solo para un partido, sino para la seguidilla de partidos y si Dios quiere, hacemos las cosas bien y conseguimos pasar de fase, ya con la doble competencia, tenemos que tener a los 23, 24 de muy buena manera”, sostuvo.
Bustos señaló que para superar lo realizado en la temporada 2021 se necesita trabajar más, generar más y al repasar lo que se hizo el año pasado reconoció que al equipo le faltó efectividad para abrir el marcador en el Maracaná y en el Monumental (Banco Pichincha), en la semifinal ante Flamengo. “Destaco la jerarquía de mi equipo que se metió a las semifinales con tres equipos brasileños donde no hubo un cuadro argentino o uruguayo (potencias futbolísticas de la región)”. (D)