El partido entre el Montpellier y el Clermont, de la octava jornada de la Ligue 1, fue suspendido este domingo tras el lanzamiento de un petardo que explotó cerca del arquero del Clermont Mory Diaw.

“Tras un petardo lanzado cerca del portero visitante en el minuto 90, por la seguridad de los jugadores invito a todo el mundo a que se meta en los vestuarios. Hemos puesto en marcha una célula de crisis”, explicó a la prensa el árbitro del partido, Florent Batta.

El médico que auscultó al portero del Clermont constató que no estaba en condiciones de continuar el partido, por lo que fue definitivamente suspendido”, añadió.

Publicidad

El incidente tuvo lugar en el minuto 91, cuando el Montpellier ganaba 4-2 y quedaban cinco minutos de tiempo adicional. Un petardo fue lanzado desde la grada y cayó a escasos centímetros de Mory Diaw, quien se fue al suelo con una mano en una oreja.

Diaw, visiblemente desestabilizado, fue evacuado en una camilla.

Según un portavoz de la Policía contactado por la AFP, Diaw está en el hospital y es tratado por “un traumatismo cerca de la oreja”.

Publicidad

El lanzador del petardo está “detenido”, pero por el momento no hay denuncias contra su persona.

El Montpellier podría enfrentarse a importantes sanciones por este incidente ocurrido en su estadio. (D)