Volver a la formación titular de Ecuador, en duelo con Chile, será una oportunidad de revancha para Kendry Páez en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, este viernes (19:00).
El mediocentro ofensivo vio la tarjeta roja en el minuto 57 por una patada en el suelo al chileno Oliver Ramis, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos que acabó en empate a 1.
Publicidad
Jugadores de Brasil reconocen que Kendry Paéz, “el 10″ de Ecuador, “es bueno”
Kendry se fue con impotencia al vestuario por dejar a sus compañeros en inferioridad numérica y ante una situación compleja, puesto que el 1-1 parcial clasificaba a Ecuador a la fase final del torneo, pero si Uruguay vencía a Brasil el cupo se lo llevarían los celestes.
La falta de experiencia le pasó factura. Antes, contra Uruguay, lo sacaron de quicio los jugadores charrúas, pero manejó la situación de mejor manera.
Publicidad
Aun así el aporte de Kendry fue sustancial para los intereses tricolores, pues aportó el pase para la jugada del tanto de Michael Bermúdez.
Por la expulsión ante la Roja, el volante guayaquileño se ausentó en el triunfo 3-1 frente a Paraguay el martes pasado en el Olímpico Atahualpa, mientras que la Roja fue derrotada 2-0 por Argentina.
“Recibimos el informe de la Comisión Disciplinaria de Conmebol que resuelve: “(…) SUSPENDER al jugador RAY KENDRY PÁEZ ANDRADE por 1 (un) partido, no acordando ningún partido adicional de suspensión…”. Kendry ya estará a disposición del CT para el partido del día viernes vs. Chile, indicó el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Seguramente Kendry forme parte del once inicial durante la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17.
“En el próximo partido queremos que el Atahualpa sea amarillo, azul y rojo. Los esperamos, hinchas de la Tri”, dijo Kenny Arroyo en un video difundido en las redes sociales @LaTri.
(D)