Javier Rodríguez es una de las voces autorizadas para hablar sobre la actualidad del fútbol ecuatoriano, y en especial lo que hacen las selecciones menores.

El adiestrador, que fue en varias ocasiones mundialista con la sub-17, defendió la labor cumplida por su colega Jimmy Bran al mando de la sub-20, que el domingo en el Sudamericano de Colombia, tras derrotar por 2-1 a Paraguay, logró clasificar a la Copa del Mundo de la categoría, que será en Indonesia.

“La actitud y la personalidad que tiene el profesor Jimmy Bran es de destacar, porque él fue técnico de la sub-15 y a última hora le dieron esa categoría, donde no había hecho un proceso al cien por ciento con los jugadores”, dijo el DT.

Publicidad

“Tuvo la personalidad de aceptar (el reto). Y todo en la vida tiene una consecuencia, y en el camino ha visto que hay buenos jugadores”, añadió Rodríguez en conversación con radio Huancavilca.

Ante esto, el entrenador reprochó que en Ecuador la prioridad para dirigir la tienen sus colegas del extranjero.

“Nosotros somos aún un país conquistado. Aquí lo hacen los extranjeros, y aquí perro come perro. Pero lo bueno es que, ante las críticas que he escuchado contra el cuerpo técnico y jugadores, todos los días hacían resiliencia”, concluyó Rodríguez. (D)