DEPORTES

Publicidad

‘A pesar de las críticas ácidas y que en Ecuador no hay condiciones para prepararse, hiciste historia’, la felicitación de Pool Gavilánez a Jimmy Bran, técnico de la sub-20 que clasificó al Mundial

El entrenador de Guayaquil City destacó la labor de su colega del combinado nacional y lo defendió de los cuestionamientos recibidos.

Jimmy Bran es el técnico de la sub-20 de Ecuador. Foto: Archivo

Publicidad

La selección de Ecuador sub-20, el domingo, en la fecha final del Sudamericano de Colombia, obtuvo el último cupo al mundial de la categoría, Indonesia 2023, al derrotar por 2-1 a Paraguay.

En el hexagonal final, la escuadra dirigida por Jimmy Bran quedó cuarta, con cuatro puntos, solo por encima de Venezuela y Paraguay.

La mini-Tri no mostró el nivel que en 2019 la llevó a ser la campeona del torneo y que luego la hizo tercera en Polonia. Por ello, el DT Bran ha recibido cuestionamientos por su labor; sin embargo, hay colegas que lo han resaltado, como por ejemplo Pool Gavilánez, adiestrador de Guayaquil City.

Publicidad

“¡Felicitaciones, Jimmy! Eres el primer DT y AT (Orlando C.) graduados del Instituto que clasifica a un mundial”, dijo el adiestrador en su cuenta de Twitter.

“En Ecuador no hay condiciones para prepararse, siempre buscamos estudios afuera. A pesar de eso y las críticas ácidas sin conocimiento, hiciste historia en tu primera experiencia”, añadió Gavilánez.

El estratega ciudadano, al que el exvolante Antonio Valencia consideró como un candidato para asumir el mando del combinado de mayores, insistió en su respaldo a su colega.

Publicidad

“Te faltaron jugadores estelares. No pusiste excusas, seguiste y luchaste. Como en todo, habrá cosas que corregir, pero ahora descansa y disfruta: ¡eres mundialista! ¡Felicitaciones!”, concluyó el entrenador del City. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad