DEPORTES

Publicidad

Situación financiera de la Ecuafútbol es ‘complicada’, revela presidente Francisco Egas

La rectora del balompié nacional espera se cancelen dineros pendientes de la FIFA por la actuación mundialista, además de 4 millones por derechos de televisión.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo

Publicidad

El estado financiero en la Federación Ecuatoriana de Fútbol “es complicado”, con dineros por cobrar y deudas por pagar, con “pérdidas”, aunque esto se contradiga con los “millonarios” ingresos de la FEF por la participación en el Mundial 2022.

El juicio de la gente es superliviano porque dicen que con el ‘montón’ de dinero que ingresó por el Mundial, cómo es que no se pagan las cuentas”, comentó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.

‘La Ecuafútbol no cederá sin pelea’, asegura Francisco Egas, ante demanda de Gustavo Alfaro en FIFA

Por su actuación en Qatar 2022, la FEF debe recibir un ingreso superior a los 10 millones de dólares, monto total que aún no ha ingresado a las cuentas de la federación nacional, “pero sería bueno que la gente entendiera que la participación deja más pérdidas que ganancias, porque la logística es carísima, más en Qatar; además, hay muchos valores como los premios altos de jugadores y temas extra que demanda un mundial. No llega a ser un ejercicio muy bueno en lo económico clasificar a un mundial de fútbol, como la gente puede creer”, dijo Egas en radio La Red.

Publicidad

Pese a este panorama, “estamos avanzando”, dijo el directivo, quien habló también de los rubros pendientes de parte del “tenedor de los derechos de televisión de la Federación (El Canal del Fútbol), sobre todo por el tema de la Copa Ecuador”, dijo.

Se nos adeudan casi 4 millones a la Federación por derechos, consecuentemente tenemos deudas con los clubes que jugaron la fase final. Sobre esto se ha hablado mucho, pero es un torneo en el que la Federación no gana nada, solo hace pase de mano de los dineros que ingresan por derechos televisivos para cubrir premios a los equipos, costos y demás”, indicó.

Deudas ‘sensibles’

Además, está pendiente una deuda con el gremio arbitral que llegaría a 1,8 millones de dólares, según el reclamo por su dirigencia el pasado 13 de marzo.

Publicidad

Antonio Valencia: ‘Para esta Selección debía haberse elegido un entrenador ecuatoriano’

“Con los árbitros hemos tratado de estar en comunicación, si no hay el dinero para cubrir deudas por lo menos estar comunicados y cubrir con ofrecimientos realizados, pero ellos piden más, entonces salen declaraciones altisonantes”, lamentó Egas.

“Trabajamos en eso”, dijo el directivo. “Tenemos establecido un flujo para todo el año, para ocuparnos de esas deudas sensibles, que no se agranden, y que haya calma en todo sentido”, apuntó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad