Sin cambios en la parte alta de la clasificación de selecciones a nivel mundial, la selección de Ecuador volvió a marcar un ascenso en su ubicación del ranking FIFA y este febrero aparece en el puesto 31, en el primer informe presentado por la FIFA este 2024.

En las once primeras selecciones clasificadas no hay cambios y Argentina se mantiene en la cima con 1.855,2 puntos, seguida de Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil, en el top 5.

¿Cuándo va a jugar la selección de Ecuador los partidos amistosos contra Guatemala e Italia en Nueva Jersey?

Los combinados de Países Bajos, Portugal, España, Italia, Croacia y Uruguay mantienen sus posiciones hasta el undécimo puesto y es apenas en el casillero 12 en el que se registra un cambio, con el ascenso de Marruecos, que relega del puesto a Estados Unidos, con relación a la clasificación presentada en diciembre de 2023.

Publicidad

Entre las selecciones sudamericanas es Colombia la cuarta mejor ubicada en el ranking al mantener el casillero 14, luego aparece Ecuador, que salta del puesto 32 al 31 con 1.519,2 puntos, los mismos que tuvo en diciembre y sin participación en estos meses.

Luego de Ecuador, por Sudamérica aparecen las selecciones de Perú (33), Chile (42), Venezuela (52), Paraguay (56) y Bolivia (86).

La selección ecuatoriana de fútbol volverá a tener actividad en marzo, con juegos por fecha FIFA en Estados Unidos ante Guatemala e Italia, con lo que para el ranking del próximo 4 de abril se podrían tener más cambios en la clasificación.

Publicidad

Mejor ‘salto’

Para este nuevo ranking, la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática de la AFC son las que permitieron mover la clasificación para febrero, torneos de los que Angola mostró el mejor progreso, al escalar 24 puestos para ubicarse en el casillero 93 tras la disputa de los cuartos de final del campeonato africano.

Qatar, ganador del título continental asiático, es el equipo que más puntos ganó (92,04), también subió en la clasificación hasta el casillero 37, 21 escalones arriba que la clasificación de diciembre. Mientras, Jordania como subcampeón asiático ganó 17 puestos y ascendió al casillero 70.

Publicidad

Otras selecciones que tuvieron saltos considerables en la clasificación son Costa de Marfil, campeón del torneo africano, que subió hasta el puesto 39, mientras que el subcampeón Nigeria ascendió catorce escalones hasta el puesto 28. (D)