El español Félix Sánchez Bas llegó la tarde del sábado a Quito y este lunes será presentado como nuevo técnico de la selección de Ecuador.

Luego de la participación en el Mundial de Qatar del combinado nacional, el argentino Gustavo Alfaro terminó su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y luego decidió no renovar su vínculo.

Varios entrenadores nacionales han opinado sobre el arribo del español, de 47 años, para quedar al mando de la Tri. Uno de ellos fue Ever Hugo Almeida, DT de El Nacional de Quito.

Publicidad

El estratega de los militares dijo “no conocer” sobre Sánchez Bas, y que supo de él al indicarle que fue el seleccionador de Qatar, combinado con el que quedó eliminado en la reciente Copa del Mundo, de la que fue el anfitrión, sin puntos (cayó en sus tres partidos por el grupo A ante Ecuador, Senegal y Países Bajos).

“¿Queríamos saber si usted tiene un diagnóstico de Félix Sánchez, que dirigió a Qatar y ahora viene para la selección ecuatoriana?”, le preguntaron al estratega militar.

“Por el nombre no lo conocía. Si no me decían que era el entrenador de Qatar, yo iba a decir que no lo conozco”, respondió en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

“La gente que maneja el fútbol debe saber lo suficiente para pensar que este colega pueda venir y manejar el balompié ecuatoriano. Creo que le va a costar un poco, porque no tiene ningún conocimiento de acá. Espero que le vaya bien”, añadió Almeida.

El estratega paraguayo insistió en sus mejores deseos para el nuevo entrenador de la Tri. “Cuando la Selección anda bien, todos también lo estamos”, concluyó. (D)