La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial el sábado el nombramiento del español Félix Sánchez como nuevo seleccionador. Sánchez llega a la Tri después de haber dirigido a Qatar en el pasado mundial, donde los anfitriones fueron eliminados en la primera fase con un balance de cero puntos, un gol a favor y siete en contra. Ecuador y Qatar se impusieron en el duelo inaugural del torneo, con victoria de los sudamericanos por 2-0.

El técnico español se encontrará en Ecuador a una generación joven y con talento, junto con un grupo de futbolistas experimentados y con importante trayectoria en Europa. El reto de Sánchez será que la Tri responda en el campo a las expectativas que genera este combinado entre los aficionados ecuatorianos.

Los próximos encuentros de Ecuador serán los amistosos del 24 y 28 de marzo contra Australia. En septiembre darán comienzo las eliminatorias, y el próximo año Félix Sánchez vivirá su primera gran prueba con Ecuador en la Copa América. Además de la selección absoluta, Sánchez también supervisará el trabajo en las divisiones inferiores de Ecuador, tal y como avanzó la periodista Johanna Calderón.

Publicidad

Sánchez, de 47 años, se formó como técnico en La Masía, y de la cantera del Barcelona dio el salto en 2006 a la Aspire Academy de Qatar, donde se mantuvo trabajando en la base del fútbol qatarí hasta que en 2013 se hizo cargo de la selección sub-15, con la que ganó un año más tarde el Campeonato Sub-19 de Asia. En 2015 pasó a la selección sub-20 y de ahí a la sub-23, desde donde dio el salto a la absoluta en 2017. El español sustituyó al uruguayo Jorge Fossati y en 2019 llevó a Qatar a ganar la Copa de Asia. (D)