En un avance de una entrevista del programa Conexión DirecTV, de DirecTV Sports, el directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Carlos Manzur afirmó tajante que, si de él dependiese la convocatoria a la selección nacional absoluta del lateral y extremo de Barcelona SC Byron Castillo, “yo no lo haría jugar por la Tri”.

“No es un tema de duda”, aclaró Manzur, al tiempo que recordó que “la FEF hizo su investigación y cotejó las cosas con el Registro Civil, y en esa investigación en el Registro Civil había dudas sobre la legitimidad de los papeles de la nacionalidad ecuatoriana (de Castillo), porque había partidas colombianas”.

Y prosiguió Manzur, quien es presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje: “Sin embargo, algún socio de Barcelona SC puso una acción de protección, la ganaron y la FEF recibió la orden de un juez de dejarlo trabajar y registrarlo como ecuatoriano (a Castillo). La FEF tiene que hacerle caso a lo que el juez dice, porque hay una orden de un juez que dice que el señor (Castillo) tiene que jugar. Pero pregunto: si la FIFA el día de mañana decide que tiene dudas, ¿qué va a hacer la FIFA? ¡Se va a reír sobre la decisión del juez ecuatoriano...! Por eso creo que es un tema de jugar sobre seguro, creo que es un tema de evitar que haya problemas. Si de mí dependiese, yo no lo haría jugar por la selección ecuatoriana. Pero insisto, no depende de mí”.

En el diálogo con el periodista Diego Ordinola, que será transmitido esta noche, Manzur sostuvo que será el seleccionador Gustavo Alfaro el que decida, y si decidiese convocarlo a Castillo se harán las consultas necesarias a la FIFA de parte de la FEF.

“Si el director técnico decidiese convocarlo, yo me correría el riesgo haciendo una consulta a FIFA con todos los papeles habidos y por haber, inclusive con la orden del juez, pero primero debe venir un interés por el cuerpo técnico (de Alfaro)”, señaló Manzur. (D)