Luego de haber empatado a 1 ante Atlético Mineiro la noche del martes en el estadio George Capwell, Ismael Rescalvo, entrenador español de Emelec, confía en que sus dirigidos tienen altas posibilidades de alcanzar el triunfo el próximo 5 de julio en el estadio Mineirão y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El equipo eléctrico sorprendió con su aguerrida actitud desde el arranque del duelo, pero un rápido contragolpe permitió a Ademir abrir el marcador (16 minutos). Esto no provocó un bajón emocional entre los azules, quienes salieron a buscar el empate. Jackson Rodríguez estrelló un tiro contra el arco antes de finalizar la primera parte; y en el complemento Romario Caicedo solo ante el portero Everson no pudo rematar, porque fue bloqueado por los zagueros rivales.

“Llegamos a un partido con la desventaja de haber estado inactivos por un mes (por el descanso en la LigaPro) y el paro nacional en el país. Gracias a 9 de Octubre que aceptó enfrentarnos en un amistoso y tuvimos algo de movimiento en cancha. Ellos (en el Mineiro) venían con actividad, habían jugado siete encuentros (...). Aunque llegamos sin ritmo y sufrimos porque ante el cuadro que venía bien, nos exigió y cuidó bien el balón, Emelec logró llegar a un nivel altísimo para cumplir todo lo que se presentó”, destacó Rescalvo en la rueda de prensa luego del compromiso.

Sobre las oportunidades para anotar que desperdiciaron, Rescalvo, de 40 años, remarcó: “Tuvimos dos oportunidades para marcar (antes del penal que cobró Rodríguez), pero el balón no ingresó y hasta golpeó en la base del vertical izquierdo; y lo bueno fue que los jugadores salieron adelante cuando se presentaban las dificultades. Cuando logramos la igualdad buscamos por todos los medios marcar nuestro segundo gol, aunque no lo conseguimos me gustó muchísimo porque los futbolistas se fueron al límite”.

Publicidad

Y pensando en el duelo, el entrenador europeo resaltó: “Si algún equipo ecuatoriano puede ganar en Brasil es Emelec. Vamos a ir sin complejos, a jugar de tú a tú con uno de los candidatos a ganar el título de esta temporada de la Copa”.

“El fútbol lo podemos encontrar en cualquier lugar y vamos a Brasil a jugarnos nuestro pase (a octavos). Ya nos medimos a Palmeiras y Flamengo y no nos vamos a encerrar porque no es nuestro estilo; saldremos a atacar cuando veamos los espacios”, agregó.

“Vamos a Brasil a ganar y pase lo que pase, seguramente, vamos a estar orgullosos de lo que haga Emelec”, concluyó el DT en su intervención. (D)