Universidad Católica vuelve a Copa Libertadores como Ecuador 3, con lo que accede a la segunda fase del torneo en la que espera rival entre Bolívar (Bolivia) o Deportivo Lara, de Venezuela, entre febrero y marzo del 2022.
El cuadro capitalino fija su objetivo en llegar a la fase de grupos, pero hay “cautela” para enfrentar las llaves preliminares.
Publicidad
“En papeles la serie es accesible, pero nada está dicho, hay que jugar los partidos y pasar la llave, ya tuvimos problemas con Libertad (Paraguay) este año y hay que poner los pies sobre la tierra, estar tranquilos”, dijo Francisco Correa, director deportivo de los camarattas.
“Somos muy cautos, no podemos festejar antes de jugar, en papeles es una llave accesible pero el equipo debe demostrar en la cancha que es más y no pensar que por una u otra razón somos superiores, hay que jugar la llave e ir para adelante”, apuntó Correa en diálogo con Mundo Deportivo.
Publicidad
El directivo comentó que “el panorama” para iniciar la edición copera del 2022 es “mejor”, y con “más tiempo de trabajo, no como nos tocó este año que llegamos sin partidos oficiales como preparación”.
El cuadro santo busca refuerzos y un nuevo cuerpo técnico, encargo que podría recaer sobre el argentino Miguel Rondelli, quien finalizó la temporada en el banquillo técnico, aunque falta “una serie de aprobaciones que por ahora no están al 100 %, tomará un tiempo para tener la definición oficial”, dijo Correa.
En cuanto a jugadores, el zaguero uruguayo Guillermo de los Santos no seguirá en el plantel, al igual que el lateral Andrés López, y se espera la resolución esta semana en el caso del golero Hernán Galíndez.
En cuanto a la llegada de jugadores, Correa expresó: “Tenemos contratos cerrados, y solo esperaríamos el momento ideal para hacerlo oficial, estamos completando el equipo para que el técnico tenga opciones en todas las líneas”.
Si gana su llave en la fase 2, Universidad Católica debe esperar rival entre Plaza Colonia (Uruguay) y The Strongest (Bolivia) para jugar una tercera fase de la Copa, antes de integrar uno de los grupos del torneo continental. (D)