Álex Cevallos, antiguo arquero de Emelec en la década de los 90 y ahora propietario de un restaurante, no se mordió la lengua a la hora de recomendar opciones que pudiesen reforzar el arco del cuadro millonario, luego de que EL UNIVERSO revelara el sábado que la directiva azul contempla prestar a uno de sus cuatro porteros para así tratar de fichar a otro jugador de campo.

Para esta temporada, en la que Emelec tiene que competir en LigaPro Serie A, fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Ecuador, el técnico Ismael Rescalvo cuenta con Pedro Ortiz (titular), Adrián Bone (primer alternante), John Mero y Justyn Mina.

Ya anticipó el presidente Nassib Neme que, si la institución pretende contratar a otro refuerzo extranjero, uno de los guardametas debe irse cedido a otro equipo.

Publicidad

“La plantilla está completa con los 28 jugadores, pero es altamente posible que prestemos a uno de nuestros porteros. Siendo así, ficharíamos a otro jugador de campo. Habrá que esperar”, afirmó Neme.

Pero Cevallos parece inconforme con la cuota nacional de arqueros que ha presentado el club, porque a través de un tuit mencionó tres nombres de metas extranjeros que según su criterio tienen “jerarquía”.

Sus candidatos son el uruguayo Sergio Rochet, el colombiano Álvaro Montero y el argentino Sergio Romero (Venezia FC).

Publicidad

Rochet, de 28 años, milita en el Nacional de Uruguay; mientras que Montero, de 26 años, juega para Millonarios de Colombia. En tanto que Chiquito Romero, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y ex del Manchester United, tiene 34 años y actualmente es meta del Venezia FC, de la Serie A de Italia.

(D)