Con una citación a 28 jugadoras, la selección ecuatoriana de fútbol femenino alista una nueva actuación en cotejos de comprobación de cara a su participación en la Copa América, que se jugará en julio, en Colombia.

Esta vez el rival es la selección de Panamá, a la que medirá en dos juegos por desarrollarse en el estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.

La Tri femenina disputará el primer juego el sábado 25 de junio, desde las 15:00. La revancha será el martes 28, a la misma hora.

La base de esta convocatoria son jugadoras de Liga de Quito y Dragonas IDV, con ocho y siete jugadoras, respectivamente. Representativos como Ñañas, Leones del Norte y Barcelona SC cuentan con dos jugadoras convocadas, mientras que Carneras UPS aporta con una futbolista.

Publicidad

Del exterior fueron llamadas seis jugadoras. Las zagueras Kerly Real, Manoly Baquerizo y Ligia Moreira llegan de clubes españoles.

De equipos estadounidenses fueron citadas Marthina Aguirre y Karen Flores. La nómina se cierra con Giannina Lattanzio, que juega en Italia.

Los duelos ante Panamá dejarán más claro el panorama para la selección nacional, que arrancará el 8 de julio su participación en Copa América.

La Tri comparte el grupo A con Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, en busca de clasificar a la fase final del torneo y la posterior disputa de los cupos mundialistas a la cita en Australia y Nueva Zelanda 2023. (D)