Desde que asumió Gustavo Alfaro las riendas de la selección ecuatoriana de fútbol el dorsal 10 del equipo tricolor era de Júnior Sornoza y también lo han usado de manera esporádica Juan Cazares y Fidel Martínez. Este domingo el sitio web de la Conmebol ha desvelado que la casaca con el popular número quedó disponible para otro centrocampista con vistas al debut en la Copa América de Brasil 2021.

Cuando el argentino Alfaro debutó como DT de Ecuador, el 10 de octubre de 2020, en el inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo a Catar 2022, el dorsal 10 lo usó Sornoza en la derrota por 1-0 frente a Argentina en Buenos Aires. El exjugador de Liga de Quito repitió en la segunda, tercera y cuarta jornadas, en partidos contra Uruguay, Bolivia y Colombia. No fue convocado el portovejense para la doble fecha de junio (jornadas 7 y 8) y la camiseta con el 10 pasó a manos de Cazares y Martínez, quienes fueron alternantes ante Brasil y Perú, el 4 y 8 de junio, respectivamente. Pero esto no iba a durar mucho.

La Conmebol en su sitio web en la presentación de las plantillas de los seleccionados participantes ha desvelado que el número 10 de Ecuador para la Copa América 2021 le fue asignado al ídolo actual de Barcelona Sporting Club Damián Díaz, quien fue convocado por primera ocasión a la Tricolor absoluta el 6 de junio con vistas a los compromisos de las fechas 7 y 8 del premundial de Catar. Más tarde la cuenta oficial de Twitter @LaTri confirmó la novedad compartiendo imágenes desde el camerino del estadio Arena Pantanal.

Plantilla de la selección de Ecuador para la Copa América de Brasil-2021.

Alfaro reiteró su confianza en el argentino nacionalizado ecuatoriano de 35 años y lo citó para jugar la Copa América en Brasil.

Publicidad

Los dorsales que antes usó el Kitu Díaz defendiendo al combinado tricolor fueron el 19 y el 8, ante Brasil y Perú, respectivamente.

Tras la séptima y octava fecha de la eliminatoria, estos son los dorsales de los convocados por Gustavo Alfaro para la Copa América de Brasil 2021:

Arqueros: Alexander Domínguez (22), Pedro Ortiz (12) y Hernán Galíndez (1).

Defensas: Ángelo Preciado (17), Mario Pineida (16), Robert Arboleda (4), Félix Torres (2), Luis Fernando León (24), Piero Hincapié (3), Xavier Arreaga (14), Pervis Estupiñán (7), Diego Palacios (27) y José Hurtado (28).

Volantes: Jhegson Méndez (20), Dixon Arroyo (5), Moisés Caicedo (23), Cristhian Noboa (6), Alan Franco (21), Damián Díaz (10), José Carabalí (25), Fidel Martínez (8), Gonzalo Plata (19), Ayrton Preciado (18) y Ángel Mena (15).

Delanteros: Michael Estrada (11), Jordy Caicedo (26), Leonardo Campana (9) y Enner Valencia (13).

(D)