DEPORTES

Publicidad

Selección de Ecuador ya se concentra en Paraguay para el enfrentamiento fundamental de la eliminatoria en Ciudad del Este

Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán tenían programado llegar ayer a tierra guaraní procedentes de España.

Bryon Castillo (d), Danny Cabezas (c), Michael Estrada (i) y otros futbolistas de la Selección, el domingo, durante el arribo al aeropuerto Silvio Petirossi de la capital paraguaya. Foto: fef.ec

Publicidad

Con Byron Castillo a la cabeza del grupo de avanzada de siete jugadores que formó el seleccionador Gustavo Alfaro para dirigirse desde Quito a Asunción, el combinado de Ecuador llegó a la capital paraguaya a las 19:00 del domingo, con motivo del partido del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar frente a la Albirroja, el próximo jueves 24 de marzo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó a través de sus canales sociales que luego de cinco horas de vuelo, la aeronave que transportó a la delegación tricolor aterrizó a las 19:00 (hora ecuatoriana) en el aeropuerto Silvio Petirossi, en Luque.

Los jugadores de Alfaro, que se concentraron desde el pasado viernes en la Casa de la Selección, viajaron hoy a Asunción, donde se reunirán con todos los convocados para el partido del próximo jueves contra Paraguay y el 29 de marzo ante Argentina, en Guayaquil.

Publicidad

Partieron desde la capital Moisés Ramírez, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Byron Castillo, Michael Carcelén, Danny Cabezas y Michael Estrada, junto con el cuerpo técnico comandado por Alfaro.

El portero Jorge Pinos disputó el domingo el partido con 9 de Octubre ante Gualaceo, por lo que preveía emprender viaje a Paraguay ayer, al igual que Joao Rojas, de Emelec, que debía jugar la noche del domingo con Emelec ante Delfín, pero este compromiso fue postergado para este lunes (12:00) por la fuerte lluvia que cayó en el centro y sur de Guayaquil.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, también integró la expedición a Asunción.

Publicidad

Otros futbolistas convocados, como Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán, Djorkaeff Reasco, tenían programado llegar ayer a tierra guaraní. Los dos primeros procedentes de España y el último de Argentina.

Ecuador ocupa el tercer puesto de la eliminatoria sudamericana con 25 puntos, por lo que esperará confirmar su clasificación en la misma posición o en el cuarto lugar en las dos últimas fechas.

Publicidad

Para los partidos ante Paraguay, en Ciudad del Este, y Argentina, en Guayaquil, Alfaro echará de menos al portero Alexander Domínguez, por suspensión y lesión.

El encuentro de la Tricolor con la Albirroja tendrá lugar a las 18:30 de este jueves en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción.

Mientras que el martes 29 recibirá a la Albiceleste a las 18:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la fecha 18, que marcará el cierre del premundial sudamericano. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad