DEPORTES

Publicidad

Selección de Ecuador estará completa en Paraguay con la llegada de ‘legionarios’ y un grupo que partió desde Quito

(VIDEO) Un grupo de siete jugadores emprendieron viaje desde Quito pasadas las 12:00 de este domingo.

Jeremy Sarmiento (i) y Moisés Caicedo, jugadores del Brighton inglés, tomaron rumbo a Paraguay desde Quito junto a otros cinco futbolistas de la Selección. Foto: Twitter @LaTri

Publicidad

Gonzalo Plata publicó la tarde de este domingo una imagen con la que relevó su incorporación a la convocatoria de la selección ecuatoriana. El mediocampista del Real Valladolid fue titular el sábado en la derrota del cuadro Pucela frente al de Las Palmas, en partido de LaLiga 2, por cuanto se preveía su llegada desde España este día.

Aunque no pueda jugar contra Paraguay el próximo jueves (24 de marzo) por suspensión, Plata estará en la concentración del equipo nacional en tierra guaraní, contemplando que el cuerpo técnico puede contar con el extremo de 21 años desde la siguiente fecha de la eliminatoria mundialista frente a Argentina (29 de marzo), en Guayaquil.

Plata compartió a través de stories de Instagram una foto que grafica su llegada presuntamente a un hotel de Asunción, adonde tiene programado llegar la delegación tricolor.

Publicidad

Un video difundido por el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) da cuenta y razón de un grupo de siete jugadores que emprendieron viaje desde Quito, en tanto que el resto de ‘legionarios’ tomaron rumbo directamente a Paraguay desde los países de origen de sus clubes.

Partieron desde la capital Moisés Ramírez, Jeremy Sarmiento, Moisés Caicedo, Byron Castillo, Michael Carcelén, Danny Cabezas y Michael Estrada.

Estos futbolistas y el cuerpo técnico se embarcaron en el vuelo chárter de Latam que los llevará hasta Asunción.

Publicidad

El portero Jorge Pinos disputó este domingo el partido entre su equipo, 9 de Octubre y el Gualaceo, por lo que también emprenderá viaje a Paraguay, mientras que otro de los convocados, Joao Rojas, cerrará la jornada de este día por la LigaPro entre su equipo, Emelec y Delfín.

Paraguay ya está eliminado de la clasificatoria sudamericana, mientras Ecuador, tercero con 25 puntos, está a un paso de lograr su boleto al Mundial de Catar 2022.

Publicidad

El encuentro tendrá lugar en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este (330 km al este de Asunción) el jueves.

En caso de no vencer a Paraguay y que otros resultados combinados no sean favorables para la Tri, el plantel de Gustavo Alfaro conseguirá la clasificación directa al Mundial con un empate o victoria frente a la Albiceleste de Leo Messi en Guayaquil, en la última jornada de la eliminatoria. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad