DEPORTES

Publicidad

Selección de Ecuador analiza un último comprobatorio antes del Mundial Qatar 2022

El presidente de la Ecuafútbol habló de la posibilidad de tener un nuevo rival días antes del debut tricolor, el 20 de noviembre ante los anfitriones.

La selección de Ecuador tiene en agenda dos amistosos en septiembre, y se abre una opción para jugar en noviembre, días previos al inicio del Mundial Qatar 2022. Foto: AFP

Publicidad

El calendario de preparación de la selección ecuatoriana de fútbol está definido, pero no cerrado, así reconoció este jueves en Murcia el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, quien dejó abierta la posibilidad de buscar un nuevo rival para la Tricolor, antes del arranque del Mundial Qatar 2022.

El combinado nacional está en España donde este viernes mide a Arabia Saudita, luego el martes enfrentará a Japón en Alemania, con lo que se cierran los juegos amistosos programados, aunque hay “una chance” de un último comprobatorio, en condiciones que se analizan por parte de la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el cuerpo técnico comandado por Gustavo Alfaro.

“Vamos a ver en los días previos al Mundial si es que hace falta o podemos tener la chance de hacer algún otro partido, si será un amistoso, un entrenamiento o un juego a puertas cerradas, una práctica de fútbol, si puede ser contra una selección, mejor”, dijo Egas en el campo de entrenamiento de la Tri en Murcia.

Publicidad

‘Voluntad de las partes’ sería decisiva en renovación del seleccionador Gustavo Alfaro

Un sexto partido en la preparación de la Tri, desde la clasificación al mundial, estuvo en agenda, pero el tiempo y las condiciones en la llegada de los jugadores por la fecha del Mundial dejó esta opción de lado, un tema que abre de nuevo la FEF, con cautela por la cercanía del debut mundialista.

“El partido tendrá que ver con la cesión de los jugadores que está fijado (por normativa FIFA) para el 14 de noviembre, y eso será solo una semana antes del debut, pero no deja también de haber un riesgo de jugar un partido en esas fechas, con el Mundial tan cerca”, dijo el directivo.

Egas comentó también lo que se vive a la interna de la selección, con la convivencia de “un grupo sano, muy lindo”, que ha logrado “tener una química grupal bastante admirable desde las eliminatorias, y ahora no es excepción, esa es la fortaleza más grande que tiene la selección, sin desmerecer lo que son nuestros jugadores y su talento individual, pero desde lo grupal tenemos esta fortaleza y hay que cuidarla”, destacó.

Publicidad

Previo al llamado final para Qatar 2022 Gustavo Alfaro abre las puertas de la Tri a nuevos jugadores

Los amistosos del 23 y 27 de septiembre serán, a decir de Egas, “una prueba importante para el cuerpo técnico, para que vaya definiendo unas cosas y probando otras, haciéndose a la idea de lo que puede darle o no cada uno de los jugadores de cara a hacer su lista final”, cerró el titular de la FEF. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad