El fichaje estrella del Borussia Dortmund esta temporada, Sébastien Haller, de 28 años, fue diagnosticado con un tumor testicular después de realizarle unas pruebas como consecuencia de unas dolencias que le habían hecho abandonar la concentración de su equipo.

El jugador mandó un mensaje a través de sus redes. “Gracias a todos por vuestros numerosos mensajes de apoyo y cariño desde el anuncio de ayer. Mi familia y yo te lo agradecemos. Ahora me enfocaré en mi recuperación para volver más fuerte. Quiero otra vez agradeceros desde el fondo de mi corazón a todos esos numerosos y calurosos mensajes recibidos. Estoy emocionado de ver estas bonitas reacciones e incluso tengo la impresión de no merecer tanto. Pero sé que gracias a vosotros no será más que un obstáculo más en mi trayectoria. Nos vemos muy pronto en los terrenos de juego para celebrar las próximas victorias”, dijo.

El diagnóstico supuso un verdadero jarro de agua fría para toda la expedición borusser teniendo en cuenta la importancia de Haller para todo el proyecto. Cabe recordar que el delantero marfileño fue fichado por un total de 31 millones de euros más otros 4 en objetivos para convertirse en el sucesor de Erling Haaland, que decidió dejar el BVB para dar el próximo paso de su carrera en el Manchester City.

Publicidad

“Sébastien Haller tuvo que abandonar el campo de entrenamiento en Bad Ragaz debido a unos dolores y viajó de regreso a Dortmund. Durante los exámenes, se descubrió un tumor testicular. ¡Mejórate pronto, Sébastien!”, escribió el club alemán en redes sociales para informar sobre el asunto.

“La noticia de hoy ha sido un shock para Sébastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB desea que Sébastien se recupere lo antes posible y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que reciba el mejor tratamiento posible”, dijo Sebastian Kehl, director deportivo.

Goleador por Haaland

Publicidad

El diagnóstico de Haller, además, supone un auténtico varapalo para una plantilla negriamarilla que ve cómo uno de sus principales pilares a la hora de volver a pelear la Bundesliga al Bayern de Múnich sufre semejante revés. El BVB pidió discreción a la hora de tratar el futuro de Haller y pondrá todo en movimiento para que el jugador, en términos médicos, pueda recuperarse de semejante diagnóstico lo antes posible.

Haller se consideraba el goleador que necesita el equipo para poder arrebatar el dominio de la Bundesliga al Bayern. En Ámsterdam había mostrado su mejor versión goleadora, incluso en la Champions, lo que le había valido para regresar a la Bundesliga, en la que ya militó en el Eintracht. También había jugado en su país de nacimiento, Francia, y en la Premier con el West Ham. (D)

Publicidad