Para poner fin a la polémica generada por sus comentarios en un medio digital de Uruguay, Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, reveló que habló con Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona SC, sobre este tema.

“Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, dijo Rodríguez, de 29 años, al portal en internet Balón Latino.

Castillo jugó ocho partidos con la selección de Ecuador, y los chilenos buscan a través de una demanda presentada ante la FIFA que despojen a la Tricolor del cuarto cupo que obtuvo por Sudamérica y se lo entreguen a ellos para disputar el Mundial de Qatar 2022, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Ahora, Rodríguez manifestó: “Ya hablé con él (Castillo) como persona y como humano. No para pedirle disculpas, porque no dije nada malo sobre él, ni emití mi opinión por su caso, sino simplemente para aclarar la situación. Byron, como excelente profesional y persona, lo entendió y dijo que en ningún momento lo malinterpretó ni dudaba de mí”.

Publicidad

“A mí no me están preguntando cómo veo la situación del caso de Byron o alguna opinión; cosa que, si la hubieran dicho, no la habría dado, porque tampoco tengo las facultades. Yo llegué a Ecuador, conocí a Byron, lo vi con la camiseta de Ecuador y Byron juega en Ecuador, punto (…). Es lo único que sé”, continuó el diálogo con DirecTV Ecuador.

“A mí lo que me preguntan es cómo ven la situación en Ecuador, y mi respuesta es ‘acá la ven complicada’, y listo. No digo el nombre de Byron, no digo más nada. Creo que es una realidad, porque es un jugador excelente y porque es una situación que así la están viendo acá, que genera preocupación”, concluyó.

La posición de Barcelona y Emelec

En el club torero molestaron las palabras de Rodríguez. “Barcelona SC rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por Rodríguez, en las que se refiere a nuestro defensa Byron Castillo”, se dice en un comunicado.

“Además de referirse, sin prueba alguna, en la entrevista sobre supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas”, continúa.

Publicidad

“Hacemos un llamado al respeto a sus colegas profesionales y no opinar desde versiones distorsionadas y dañinas para el balompié nacional, que le ha abierto las puertas para trabajar”, destaca.

“Para finalizar, lo dicho por Rodríguez no tiene nada que ver con el CS Emelec, ni con su hinchada, a los que deseamos suerte en su compromiso de mañana (miércoles ante Palmeiras en Brasil) por la Conmebol Libertadores”, concluye.

Y en su respuesta, el Bombillo resalta: “No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista (Michel Maragliotti Núñez), hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento”.

“Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez. Las declaraciones de nuestro jugador en ningún momento han señalado a Byron Castillo ni a ningún otro deportista en específico”, añade el documento de Emelec. (D)