El tema de la denuncia de Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo no pasa desapercibido para la prensa internacional ni para involucrados en el fútbol ecuatoriano. Esta vez, Sebastián Rodríguez, volante y capitán de Emelec, fue consultado al respecto y cree que la situación es “complicada” para Ecuador.

Rodríguez, de 29 años, llegó a la escuadra azul en enero del 2020 procedente del Veracruz de México, y en este tiempo se ha convertido en figura indiscutible de los millonarios.

El nacido en Canelones concedió una entrevista para el portal en internet Balón Latino, en la que comentó de su estadía en Guayaquil. Respondió también a una consulta sobre el caso Castillo.

¿Qué se comenta sobre la situación de Byron Castillo en Ecuador?, le preguntaron al mediocampista, a lo que respondió: “Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada, y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”.

Publicidad

El último antecedente conocido por la supuesta irregularidad en la nacionalidad de un futbolista en el país se remonta al 2 de diciembre de 2007, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol impuso una sanción de dos años por alteración en su documento de identidad al portero Alexander Domínguez (luego se redujo a seis meses).

Sobre la selección de Uruguay

En otro orden, el futbolista charrúa también opinó sobre el combinado de su país, que estará en el Mundial de Qatar 2022 tras tener un complicado inicio de eliminatoria.

“A Uruguay lo veo bien. Los últimos cuatro partidos le vi otra cara, como esas selecciones que quieren ganar algo importante, con dinámica, posesión de pelota y con presión alta. Realmente me gustó lo que vi. Si Uruguay se la cree, pero sin dejar la humildad, puede sorprender”, expresó.

Asimismo, confesó que se ilusionó con la posibilidad de ser convocado por Diego Alonso para la Celeste por la campaña que ha realizado en Emelec.

“Como uruguayo, agradezco a los jugadores que defienden a la selección, pero me ilusioné. Es mi tercer año en Emelec, soy capitán y estuve nominado a mejor volante de la liga en el segundo año y gané el premio en el primer torneo. También fui del proceso de juveniles”, concluyó Rodríguez. (D)