Ecuador recibe a Argentina, este martes, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, jornada en la que ambos combinados llegan ya con la clasificación directa a la cita del próximo año.

La Albiceleste arribará en las próximas horas a Guayaquil sin su estrella Lionel Messi, quien tras llegar a un acuerdo con el técnico Lionel Scaloni tendrá descanso y no estará en el compromiso que se realizará en el estadio Banco Pichincha.

Sebastián Beccacece, entrenador de Ecuador, quien es argentino, revela que es especial el encuentro en el que se medirá con el combinado de su país y del que también fue, en algún momento, parte de su cuerpo técnico.

Publicidad

“Jugar contra Argentina siempre tiene esa sensación de que por un lado jugás con el lugar de donde vos sos, pero por otro lado vos estás siendo un profesional y representas al lugar donde hoy realmente te invita a llevar adelante ese proyecto. La profesionalidad termina ganándole a la parte pasional”, expresó.

“Argentina es mi lugar. Siempre digo, yo soy rosarino, hincha de Newell’s y argentino. Uno se presentaba y era así, no daba el nombre. Nosotros en la Argentina tenemos mucho de eso, de sentirnos orgullosos de donde somos”, añadió en conversación con diario Olé.

Y continuó: “Siempre vuelvo a Rosario, a mis raíces, a mi club... es el club de barrio, pero uno lo siente como propio. Los amigos están ahí, los recuerdos están ahí, la adolescencia está ahí, entonces, todas esas cosas son muy bonitas”.

Publicidad

El estratega deja de lado los afectos y aunque se medirá con el combinado de su país deja claro que ahora defiende los colores de la Tricolor.

“Soy un convencido de que en eso hay que hacer lo que corresponde. ¿Qué corresponde? Que hoy defendamos al Ecuador como si fuese nuestra bandera y nuestra patria por un tema profesional y de integridad", indicó.

Publicidad

“Mi bandera es la de Argentina, todos lo saben. Yo no me voy a poner a cantar un himno ecuatoriano, pero sí voy a defender al Ecuador como si fuese ecuatoriano, porque es lo que hoy corresponde desde mi profesión y también lo que les debo a estos futbolistas que dejan el alma”, concluyó. (D)